Cambiar la sintonía: banda sonora a la vida

Qué clásico es cuando estamos tristes, casi por acto de inercia al subirnos al auto sintonizamos radios como la FM2, Romántica o parecidas, sino ponemos esa canción especial que cala en lo más profundo de nuestro ser, casi para reafirmar lo desdichadas que somos y ver desde nuestra pantalla personal cómo la vida sigue pese a nuestro dolor.

Ver una pareja feliz, nos llega como punzada al pecho. Ver una familia compartiendo, nos hace sentir lo solas que estamos. Gente reír, confirmar lo lejos que estamos de la felicidad. Da lo mismo, veamos lo que veamos, es como si la conjunción de la luna con el regente del sol se hubieran confabulado para ponerlos ahí y hacernos miserables.

Si, aceptémoslo, todas hemos estado en ese lugar de autocompasión e incomprensión donde incluso podemos llegar a enojarnos si alguien osa tratar de hacernos sonreír.

¡Cambia la sintonía!

Hay una cosa llamada coherencia: el cuerpo, el lenguaje y la emoción. La coherencia está presente en nosotras siempre. Esta coherencia está dada por el estado anímico y, queridas amigas actuales, la coherencia puede ir transformándose. ¿Cómo? Cambiando patrones en algunas de las áreas que conforman nuestra coherencia.

Está científicamente comprobado que las células se mueven de manera distinta al exponerlas a diferentes estímulos. Uno de ellos, la música. En buenas cuentas, tu disposición anímica puede cambiar si cambias la sintonía. ¡Cambia la música!

No es arte de magia porque tendrás la coherencia del cuerpo, así como la del lenguaje, pero si es un gran empujón… y por algún lado debes comenzar. Aprovecha de combinar con ejercicio y con fijarte en cómo piensas las cosas, todos esos juicios constantes que hacemos sin darnos cuenta. ¿De dónde vienen? ¿En qué se sustentan?

Pero comienza por la música. Es una gran compañía. Prueba una cumbia, un reggaetón, o esa canción que amas con locura.

Aquí algunas sugerencias y si tienes alguna tú, no dudes en compartirla:

–         “Una vaina loca”, Fuego

–         “La vida es un carnaval”, Celia Cruz

–        “Happy”, Pharrell Williams

Comentarios