Greenpeace invita a festival para hacer llegar el agua a miles de chilenos en esta pandemia

Con el objetivo de lograr hacer llegar el agua a miles de chilenos, el próximo sábado 13 de junio a las 17 horas se realizará el Festival Suelta el Agua donde voces como la de Perotá Chingó, Lila Downs, Li Saumet de Bomba Estéreo, Francisca Valenzuela, Pascuala Ilabaca, Javiera Parra, Mariel Mariel y Ana Tijoux, estarán entregando  su música para amplificar al mundo el llamado a soltar el agua en Chile.

Soledad Acuña, vocera de Greenpeace, explicó que : «En Greenpeace estamos llevando una campaña donde pedimos  a la gente que firme en www.sueltaelagua.cl para soltar el agua a los chilenos y chilenas que no tienen este vital elemento. Porque en una pandemia como la que estamos viviendo el agua salva vidas y en este momento en nuestro país hay cerca de 350 mil personas que viven sin agua en pleno coronavirus y están sin poder lavarse las manos.

Suelta el agua Fest

El festival está a cargo de la productora feminista La Matria, la organización ambientalista Greenpeace y su campaña www.sueltaelagua.cl y el medio digital Súbela, quienes se unen para la realización de este evento.

“Hoy, cuando el agua hace la diferencia entre salud y enfermedad, invitamos a todos y todas a firmar en www.sueltaelagua.cl y a disfrutar de la música de estas artistas que alzarán  sus voces y su música internacionalmente para permitir que todo Chile cuente con agua” explicaron desde Greenpeace.

Las encargadas de hacer los enlaces entre los artistas serán: Rayen Araya, Javiera Contador, Mariana Di Girolamo, Camila Moreno, Alison Mandel, Natalia Valdebenito y Las Gansas.

Este festival en línea será un evento  gratuito que y tiene como sede virtual la siguiente página de www.subela.cl donde se congregarán el arte y la música en favor de la solicitud del derecho al agua, que resulta urgente en plena epidemia.

Comentarios