Blanca Lewin: “Siempre busco tener tiempo para la familia”

0
277

Protagonista de varias películas nacionales y algunas incursiones en el extranjero, la actriz ganadora de un premio Apes, Altazor y Pedro Sienna, por su actuación en la película “En la cama”, nos habla de cine, de la mujer actual y su rol de madre.

¿Qué te motiva a la hora de aceptar estar en una película?

– Distintas cosas: el guión, el director, los actores con los que voy a trabajar, el personaje que me toca hacer, hay muchos factores para que yo me interese en un proyecto.

¿Te gustaría dirigir?

– A lo mejor más adelante, de a poco he ido ampliando mi horizonte en ese sentido. Hice un curso de guión años atrás y otras cosas, ahí voy a ver si un día me atrevo a hacer algo más adelante.

¿Qué legado pretendes dejar como actriz?

– Me gustaría que la gente que viera mi trabajo… ojalá  pudiera cambiar su mirada sobre alguna cosa. Yo  creo que  esa es la misión de un actor, es decir,  revelar un mundo para que alguien pueda mirar distinto, mirarse de otra manera.

A juzgar por tus interpretaciones  ¿Te gustan los papeles excéntricos?

-No. Siempre me gusta hacer cosas distintas.

¿Cómo sobrellevas el rol de madre con tu trabajo de actriz?

– Muy bien, por lo general, una hace tres cosas a la vez y la gente piensa que no tienes vida, pero no es así, la verdad es que son trabajos que uno hace en distintas épocas. En general trató de hacer una o dos cosas a la vez para así organizarme y tener tiempo para tener familia y todo eso.

¿Te sientes una mujer actual?

– Sí,  absolutamente,  porque soy una mujer trabajadora que combina con su vida personal, pero también disfruto de mi trabajo, la paso bien.

Hay una fuerte presencia femenina participando a nivel competitivo ¿Qué puede entregar de especial la mujer chilena al cine?

– Mucho, como en todo ámbito. Las mujeres tenemos un aporte invaluable, ya que tenemos una mirada distinta y eso en cualquier actividad creativa es sumamente importante.

¿Tienes algún género preferido en el cine?

– No (enfática), sólo me gustan las  buenas películas.

Por: Juan Manuel Rivas

Comentarios

Dejar respuesta