Entrevista a Vero Gaete, protagonista de la película chilena que trae todo el rock nacional

Verónica Gaete tiene 29 años y es actriz. Su actor favorito es Willem Dafoe y se autodefine como una mujer apasionada por el movimiento. Ama bailar, practicar yoga y es fiel al color negro, aunque reconoce que últimamente los verdes le roban la mirada.

Su película favorita es «Natural born killers» de Oliver Stone, la mejor sátira de los 90 para su gusto, aunque «La mujer Danesa» caló profundo en ella por la belleza y la fotografía de la cinta.

Actualmente vive en Alemania y se prepara para el estreno de la película chilena  «De Repente», de la cual es protagonista.

¿Cuéntanos sobre Cami, tu personaje en la película? 

Cami es genial, es una cabra chica, ya no tan chica que está creciendo y viviendo la vida con toda la intensidad posible. La Cami representa nuestra cultura, está llena de preguntas y busca las respuestas de la manera más complicada posible.  De eso se trata para mí «De Repente», a través de mi personaje vemos los patrones de conducta más típicos de nuestra sociedad. El ensimismamiento y el negativimismo son los principales antagonistas de esta chica; y el encuentro con sigo misma es la llave para que el personaje evolucione… siempre se sabe que las respuestas están en uno mismo y la Cami logra descubrirlo.

10153920895372591

¿Cómo fue participar en «De Repente» y trabajar con Cristóbal Olivares, su director? 

Para mí fue la oportunidad de protagonizar un proyecto artístico como actriz, esencialmente por eso tiene un lugar muy grande en mi corazón, fue una aventura bien a la chilena, bien under, bien indie.

Además Cristóbal trabaja desde la honestidad máxima y desde su rock! Esa característica tan representativa de las generaciones pasadas de jóvenes en nuestro país. Por lo tanto, es muy sensible y objetivo, y eso fue muy interesante para mí.

El largometraje cuenta con el cameo del ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, ¿Cómo fue trabajar con él?

Agradezco mucho el aporte de su participación, de alguna manera Claudio nos comparte su credibilidad forjada por años de trayectoria.

10151287140247591

¿En qué estás actualmente?

Estoy pasando unos meses en Europa, buscando expandir mis talentos a otros idiomas, alimentando la mente trabajando y creciendo.

¿Proyectos? 

Este año dirigí mi primera obra de teatro «Caracal», fui invitada a Trabajar por la compañía de teatro Pow. Paralelo a eso me encuentro trabajando en la investigación corporal, siempre lo he hecho, hoy estoy buscando crear un sistema de práctica que reúna a mis dos oficios: el arte y el Yoga, espero volver a Chile para compartir todo esto que está recién empezando.

¿Por qué las personas deben ver «De Repente»?

Porque hay que ver cosas nuevas! Alimentar la mente y el alma, conocer modos expresivos. No se ha hecho una película como esta en Chile, con la puras ganas y con todo el rock! Quizás para mí la palabra sería el power! y para las nuevas generaciones el flow, jajaja… Me refiero a ser uno mismo y crear con eso mismo, un gran valor.

La película se estrenará el 31 de agosto en Cine Arte Alameda y terminará con una tocata, donde participará Claudio Narea.

Comentarios