Gaby Pavez: La chilena que bailó en el Madison Square Garden

Gabriela Pavez, conocida como “Gaby”, tiene solo 24 años, y ya cuenta con una larga lista de escenarios donde ha desplegado todo su talento. Ha bailado con DJ Méndez, Denise Rosenthal, Javiera Mena, Daddy Yankee, Augusto Schuster, Rombai, Francisca Velenzuela y Luis Fonsi. También fue parte del ballet del Festival de Viña del Mar el 2017 y 2018.

Es un tanto olvidadiza, ama el color rojo y el pastel de choclo de su abuelita. El baile siempre fue su pasión, pues bailaba todo el día y nunca paraba de hacerlo, cuando era solo una adolescente  imitaba a Britney Spears y Shakira. Nunca pensó que esas imitaciones terminarían en el Madison Square Garden, uno de los recintos más respetados de Nueva York.

¿Qué es lo más difícil de ser bailarina?

Lo más difícil es mantenerte sin lesiones, ya que a veces nos sobrecargamos demasiado de trabajo. Tener tiempo para hacer otras cosas también lo es, porque para vivir del baile hay que dedicarse 24/7.

¿Cómo te mantienes en forma?

La verdad no sé como lo logro con tanto postre que como jajajaja, pero bueno, bailo todos los días y desde el año pasado que voy al gimnasio, pero nunca he sido tan tan matea con el gym, ya que a veces no me da el tiempo para ir. No soy muy buena para la comida “chatarra”, pero el chocolate es mi debilidad.

¿Cuál es tu sueño en la vida?

Mi sueño es conocer el mundo bailando, tener una compañía donde mis bailarines sean capaces de interpretar todo lo que me imagino, y vivir siempre haciendo lo que me gusta.

¿Cómo te ves en 10 años más?

En 10 años más me veo viviendo en otro país, espero estar viajando mucho o haberlo hecho. Quizás pensando en tener hijos.

Entonces.. Quieres tener hijos

Si quiero, pero espero consolidar mi carrera primero, y estar en un momento estable de mi vida para eso.

¿Es complicado compatibilizar la vida personal y familiar con tu carrera?

Es complicado, pero se puede, hay que hacer muchos esfuerzos eso sí. Yo siempre trato de hacer algo que me saque de la rutina cada semana y así poder desconectarme por unas horas.

¿Te consideras una mujer actual? ¿Por qué?

Me considero una mujer actual porque soy una mujer proactiva que no se conforma con lo que tiene y siempre quiere más. Lucho cada día para lograr mis sueños y no depender de nadie.

Comentarios