Japi Jane: La mujer tras los sex toys

Jane Morgan es oriunda de Missouri, EEUU. Su mamá es italiana. Vivió en Chicago un tiempo. Allá conoció a su pareja, un chileno. Luego se vino a Chile a estudiar castellano un tiempo y nunca más se fue… ya asentada, mientras trabajaba en una Fundación, comenzó a vender “los juguetes” y terminó abriendo el sex shop más exitoso de Chile.

Llego a su tienda ubicada en pleno Providencia y me abre una niña muy atenta. Mientras espero a mi entrevistada, me dedico a mirar “los juguetes”. Algunos, me es fácil de descifrar su funcionalidad, pero mi ignorancia se hace presente ante otros adminículos que no sabría dónde se ponen… o cómo.

Menuda, efusiva, alegre, hablando a mil por hora con el tono gringo chilenizado y con muchas ideas en una sola frase, Jane hace que la conversa sea grata y amena. Mientras la escucho, reflexiono en que no es extraño entender el por qué le ha ido tan bien en este negocio: es una “niña bien”. Y seamos honestos, en un país como éste, se necesita serlo (a veces más parecerlo), para que se abran algunas puertas. Sobretodo con un proyecto innovador que está asociado a ambientes más “under”. No hay que tener sólo empatía y carisma, sino también saber llegar a la gente. Jane llega.

JAPI HISTORIAS PARA UN JAPI CUMPLEAÑOS

En noviembre, la tienda Japi Jane cumple 5 años haciendo felices a mujeres, hombres y parejas lúdicas que se han atrevido a conocer y comprar en su tienda. Jane lleva un año pensando qué hacer para celebrarlo. “Muchos me decían que hiciera una fiesta, pero yo odio organizar fiestas. Siento que nadie va a llegar, que hay que organizar demasiadas cosas… no me gusta”, me explica. Ahí salió la idea de escribir un libro. Algo que durara, que permaneciera en el tiempo.

“Yo tengo como para un capítulo, no podría escribir un libro entero y un día, pensando en el concepto `Santiago en 100 palabras´, se me vino una idea así como `Chile en 50 orgasmos´. Entonces me dije que haría la introducción y mis clientes podrían escribir sus historias a través de un concurso”, me cuenta entusiasmada.

Tanto enganchó la idea que no han sido pocas las personalidades que se han ofrecido a participar: Alberto Fuguet, Catalina Pulido, entre otros. “Al final hay tantas personas que quieren participar que serán 5 historias para el concurso y 20 que ya están encargadas” explica Jane. Además, cada texto irá acompañada con una ilustración original.

Las historias no son necesariamente eróticas, pueden ser anécdotas, cosas graciosas, ficción o realidad, pero enfocado en el arte de gozar. La idea, explica Jane, es que sea un libro 100% positivo, que demuestre que Chile si sabe gozar: “lo estamos pasando chancho, la raja, lo estamos gozando”, me dice… y la verdad, me convence.

La conversa con Jane sigue. La verdad es que tras unos pocos minutos con ella, dan ganas de seguir charlando en un Happy Hour, pero la entrevista llega a su fin y hay que irse. La gente feliz genera eso, pienso… y claro, Jane está “Japi”, así es Jane Morgan… La Japi Jane.

Por Amaya García, periodista de Mujer Actual.

Comentarios