La manicure como oportunidad de emprendimiento

Hoy existe un mercado muy amplio en torno a la belleza de las manos y uñas, además de que la competencia es potente. Es por esto que siempre debe haber un elemento diferenciador al momento de entrar al mercado y competir con las grandes marcas. Hoy Pamela Parra lucha por hacer un espacio y poder ofrecer servicios de lujo a las amantes de la manicure.

“Renacer”, esa es la palabra que eligió Pamela Parra, Directora General de Luxury Nails Factory y Master Educator Artist TRINITY, marca profesional de esmaltes de uñas. Y es que hace unos años, nunca imaginó Pamela, que irse a vivir a Malasia- producto del trabajo de su marido- la llevaría a reinventarse profesionalmente: convirtiéndose en una profesional de la manicure.

¿Cómo llegaste al mundo de la manicure?

“Cuando vivía  en Malasia frecuentaba como clienta un salón de manicure y pedicure en el cual hacían clases, me interesé en los cursos ya que los encontraba muy profesionales, la marca muy elegante y exclusiva, fue por ello que conversando con la dueña del salón me invito a tomar sus curso y  el programa de TRINITY que ofrece clases desde lo más básico hasta la oportunidad de convertirte en MASTER GLOBAL ARTIST, lo conversé con mi marido y me apoyó en la decisión de querer estudiar en esta Gran Academia con Masters y Educadoras Internacionales. Fue ahí entonces cuando comencé con mi carrera de manicurista, iniciándome  desde lo más básico como técnico en uñas, luego como especialista en Nail Art a mano alzada, Diseños en Arte 3D, estructuras en Gel y Acrílico para luego certificarme como Educadora Internacional  de la marca en Chile, especializándome a tal nivel de haber llegado este año  a viajar  a Malasia  al Anual Training Submit TRINITY USA 2018  a obtener el título de   MASTER  EDUCATOR ARTIST  el cual me faculta para poder entregar educación TRINITY a  lo largo de nuestro PAÍS  siendo la primera Latinoamericana en obtener estas certificaciones con esta exclusiva marca”.

 ¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia?

“Increíble, sin el apoyo de mi marido, mis hijos y mi madre este proyecto nunca podría haberse llevado a cabo, ellos son una pieza clave para el éxito de nuestra empresa”.

¿Cuál ha sido el costo de emprender?

“El costo  siempre es alto cuando se trata de emprender, debes dejar muchas veces de lado celebraciones familiares, hijos, horarios ya que todo gira en sacar a adelante tu sueño y tu emprendimiento, sobre todo en este país, ya que el  iniciar una empresa es difícil tanto en conocimientos como en lo burocrático que se vuelve la realización de todos los tramites que debes hacer para emprender de manera legal y  transparente en Chile, ya que este rubro es muy mal mirado ya que solamente lo ven como un hobby y no como una profesión”.

¿Cuéntanos de tu viaje a Malasia, cuál era el objetivo?

bueno, como lo comenté anteriormente, cuando comencé a especializarme con la marca, se te entregan muchas opciones para seguir creciendo dentro de este rubro si deseas convertirte en educadora y así poder enseñar de manera profesional todos los componentes que te permiten llegar a ser exitosa en este rubro, es por ello que al terminar mis certificaciones como educadora quise dar un paso más y convertirme en MASTER EDUCATOR ARTIST  para poder seguir perfeccionando a profesionales que quieran aprender técnicas avanzadas Internacionales y crear una mentalidad profesional dentro del rubro, fue por ello que fui al anual Training que realiza la marca una vez al año para certificar a todas sus educadoras”.

¿Cómo enriqueció tu conocimiento?

“ En muchos sentidos, primero que todo  al capacitarte en otro país con otros Idiomas, diversidad cultural y siendo la única latinoamericana dentro de 12 países representantes de la marca te abre la mente y la posibilidad de adquirir conocimientos únicos, técnicas Internacionales avanzadas y te da la posibilidad de diferenciarte en este rubro con conocimientos reales de mano de competidores y masters con demasiada  experiencia para hacer crecer el rubro en este país, te abre nuevas posibilidades de crecimiento profesional, adquieres innumerables técnicas para manejar tu negocio y creas redes de contactos súper potentes para lanzar el rubro nacional a miradas  internacionales de la mano de masters exclusivas”.

¿Hoy cuáles son tus próximos desafíos?

“El desafío más próximo a concretar es  inaugurar mi tienda y academia- LuxuryNails Factory- para  así poder entregarles a las manicuristas ya formadas y a las personas que quieran aprender este bello rubro, técnicas profesionales con educación Internacional de calidad en su mismo idioma junto con la excelencia en productos que trabajamos para brindarles lo mejor en calidad de educación y así  poder profesionalizar este rubro”.

¿Eres madre de tres niños, como compatibilizas el trabajo los viajes y la labor de madre y esposa?

“ Compatibilizar la vida profesional con la familiar nunca ha sido fácil para ningún trabajador ya sea independiente o dependiente, lo bueno es que tengo una red de apoyo muy buena que me permite trabajar tranquila sin descuidar mis labores de madre, y en mi rol de esposa no tengo dificultad ya que mi socio es mi marido y trabajamos gran parte del día juntos”.

¿Cuál es tu próximo sueño?

“Profesionalizar el rubro en Chile con educación de excelencia, y que los países de la región reconozcan nuestro país  como el líder dentro de la industria en Latinoamérica”.

Comentarios