Tiago Correa: «Seré exitoso cuando sea padre»

Por Angélica Yañez 

No ha sido fácil hablar con Tiago  Correa. Últimamente anda de un lado para el otro sin parar. Divide su tiempo entre sus proyectos, las grabaciones de la nueva serie que se estrenará el segundo semestre en TVN, su sastrería, el teatro y las entrevistas para promocionar Talión, película que fue galardonada en el Festival de Cine de Santa Bárbara, en Estados Unidos.

Es amante de la comida tailandesa, le gusta jugar fútbol, correr y jardinear. Su color favorito es el calipso y su objetivo principal en la vida es ser feliz. Pero hay algo pendiente en su vida aún, ser padre.

¿Cómo recibiste el desafío de participar en Talión?

-Desde que leí el guión me llamó mucho la atención por la temática y por sobre todo cómo abordan el tema de una red de pedofilia. La película habla de cómo actuaríamos si supiéramos que uno de nuestros cercanos fue víctima de abuso. Invita al espectador a preguntarse si tomaría la justicia por sus manos o dejaría actuar a la institución que le corresponde con todos los vacios legales que existen.

¿De qué se trata la película?

-La película habla de un caso policial. Un vengador se aburrió de esperar justicia y empieza a secuestrar a los pedófilos que luego son entregados a la policía. Es un thriller de suspenso que te tiene al borde de la butaca esperando descubrir quién es este personaje que se oculta tras una máscara.

La idea es poner sobre la mesa cómo prevenimos los casos de abuso infantil, cómo cuidamos a nuestros hijos para evitar este tipo de situaciones.

Cuéntanos un poco de tu personaje.

-Mi personaje es la pareja de la periodista que investiga el caso de este vengador que busca hacer justicia con sus manos. Él es sicólogo y la apoyo en el proceso de desbaratar una red de pedofilia y por otro lado encontrar al vengador.

Como todos los personajes de la película habla desde lo humano. Cuando este sicólogo llega a su casa y deja de ser sicólogo, también se ve afectado por todos estos casos.

¿Cómo te afectó el proceso de grabación con escenas tan fuertes?

-Nos dimos cuenta que todos los actores estábamos afectados por nuestros personajes. Saber cómo funciona la mente de un abusador y  las secuelas en un niño, es un proceso intenso. Las grabaciones fueron muy desgastadoras, pero nos llenó porque sabemos que es una película con mucho contenido. Plantea un tema importante de debatir como sociedad y también en la intimidad del hogar.

¿Cómo fue para el equipo el resultado en el Festival de Santa Bárbara?  

-Estamos muy orgullosos con el premio a Mejor Película Extranjera en el Festival Santa Bárbara, derrotando a producciones como «El Clan» y «El abrazo de la serpiente».

La crítica fue tremendamente auspiciosa para nosotros. Esperamos que el resultado sea el mismo en Chile y que el público apoye el producto nacional.

¿Proyectos?

-Estoy concentrado en la avant premiere de Talión, preparando una serie que será transmitida en TVN el segundo semestre. Además, tengo un lindo desafío, por primera vez soy director de una obra de teatro. Abrí una sastrería para caballeros y con mi padre estamos con un negocio de muebles de diseño.

¿En qué etapa de tu vida estás?

-Estoy en una búsqueda interna donde quiero estar tranquilo y orgulloso de lo que hago. Quiero vibrar con mi trabajo y ser feliz en la vida.

¿Eres un hombre exitoso?

-Seré exitoso cuando sea padre.

Comentarios