Vivi Rodrígues: “Mi cuerpo no me obsesiona, pero he sentido la presión del medio”

La brasilera hoy vive una “metamorfosis”, así es como ella llama a este nuevo proceso de cambio que la llevó a cambiar su look, maquillaje y marca.

Por Libertad Hernández / Fotografía Daniel Hemosilla / Estilismo Enzo Santi / Maquillaje y Peinado Sally Beauty 

Hace más de 16 años atrás, que una joven brasilera bailaba con un mini pantalón -los hot pants de la época- el ritmo de moda: Axe. A diario animaba la pantalla junto a otros “brazucas” y convertía a Mekano en el programa top nacional en los inicios del 2000.

Hoy las cosas han cambiado, es madre de dos niñas (5 y 2 años) y si bien siente que la maternidad la “empoderó”, también la alejó del mercado. “Me veían sólo en mi rol de madre y las ofertas laborales fueron disminuyendo, entonces decidí realizar algunos cambios que me llevaron a recorrer un nuevo camino”.

De esta forma la ex Mekano, cambió hasta su nombre. Ahora es ViviLyh.  “Esto es en honor a mi madre, quien era fanática de “Lo que el viento se llevó”.

Su madre, que era bailarina también y que murió cuando Rodrígues solo tenía un año de edad, la bautizó como Vivian por la protagonista de la película “Lo que el viento se llevó”, su película favorita. “En este cambio quise conservar su nombre como un homenaje a mi mamá y el apellido fue adaptado con ayuda de la numerología para tener buenas vibras”, comenta Vivi.

¿Cuál fue tu imagen materna?

“A mí me crió la esposa de mi padre”. Y aunque reconoce que su madre adoptiva le entregó todo lo que necesitó, siempre tiene en mente a su madre biológica.  “Me he visto en situaciones complicadas, le pido a mi mamá que me salve, he sentido su presencia, y todo se soluciona. Desde cosas chiquititas hasta situaciones complejas. No me cabe duda de que me ha estado cuidando todo este tiempo. Mi madre de la Tierra también siempre está presente cuidando, protegiéndome, guiándome, así es que me siento afortunada de recibir este amor y cuidado doble”.

¿Y cómo ha sido ser madre?

“La maternidad me empoderó, le dio  sentido a la vida, se hizo mucho más fácil. Todo esto me llevó a la decisión de que quería ser madre y mujer. Porque a pesar que estaba feliz con mis hijas, sentí un vacío. Es muy importante conjugar distintas facetas”.

Viví Lyh hoy ha retomado sus proyectos, realizando, aparte de su cambio de nombre un nuevo look, más “recatado y maduro”, señala.

Pero eso no la ha detenido y, hoy, se encuentra realizando una serie de giras con sus antiguos colegas de Mekano, además de proyectos en Brasil. “Por eso no fui más Vivi Rodrígues, porque en Brasil no pega”, ríe la bailarina.

Y aunque manifiesta la brazuca que su cuerpo no la obsesiona “si ha sentido la presión del medio”.

¿Cómo te cuidas?

“Siempre, para mí el deporte es muy necesario. Yo me estreso, me pongo mal genio si no me muevo. Claro que no puedo tener una rutina deportiva como tenía antes, porque con dos niñas pequeños es imposible, pero en mi Instagram yo subo muchos vídeos de entrenamiento y entreno en casa, llevo una rutina en mi casa. Trato además de siempre estar bailando, siempre estoy en movimiento, más que un entrenamiento rígido o estricto. Yo me voy adaptando a mi rutina pero siempre me muevo”.

Después de todo este proceso que nos has contado ¿cómo te defines en una palabra?

“PLENA”.

Señala de forma enfática Vivi, quien dice ser la misma que llegó hace 16 años a nuestro país por un casting que buscaba modelos brasileñas para Mekano.

“Todo fue mágico y lo continúa siendo” tengo el apoyo de mi marido -un brasilero con quien lleva 10 años-. “Hoy mi camino sigue siendo el espectáculo, pero desde una nueva visión. Soy la nueva Vivi más madura, madre, pero con la misma energía de antes”.

A sus 36 años y con una metamorfosis en sus manos, ViviLyh comenta a sus seguidores en Instagram :“¡Hoy comienza una nueva etapa en mi vida! Una etapa llena de realizaciones que no han brotado de la nada y ha sido el resultado de mucho trabajo y dedicación. Hoy paso a usar mi nuevo nombre artístico, mi nueva marca ViviLyh, que viene acompañada de una nueva imagen”.

“¡La Metamorfosis recién comienza! De ahora a diciembre, todos los meses tendré una novedad para ustedes, en especial a las mujeres, ya que mis proyectos están enfocados a nosotras. Espero les guste cada una de las sorpresas que les tengo, que les inspire así como muchas mujeres me inspiran diariamente”, destacó.

 

Comentarios