6 alimentos que ayudan al crecimiento del cabello

Amigas hoy queremos compartir un post del blog amigo CabellosyHierbas de la seca Beatriz Fernández. ¡No pueden dejar de leerlo!

Una buena alimentación no sólo hará que nuestro cabello esté más brillante y saludable, sino que también aportará los nutrientes necesarios para favorecer el crecimiento que tanto anhelamos.

¿Cuáles son los alimentos que favorecerán el crecimiento del cabello?

Almendras Las almendras contienen mucha biotina. Una taza contiene un tercio del requerimiento diario, así que si eres constante, luego de un mes podrás ver cambios en tu pelo. Recuerda que el hecho de consumir estos alimentos no significa que el cabello va a crecer a velocidades cósmicas, pero sí pueden hacer una gran diferencia.

Almendras

Las almendras contienen mucha biotina. Una taza contiene un tercio del requerimiento diario, así que si eres constante, luego de un mes podrás ver cambios en tu pelo.

Recuerda que el hecho de consumir estos alimentos no significa que el cabello va a crecer a velocidades cósmicas, pero sí pueden hacer una gran diferencia.

salmon

Salmón

Este pescado contiene vitamina D y proteína, pero también tiene omega 3 y ácidos grasos que favorecen el crecimiento manteniendo el cuero cabelludo sano.

pimenton-amarillo

Pimentón amarillo

¿Sabías que contiene hasta 5 veces más vitamina C que las naranjas? La vitamina C es un antioxidante que refuerza la fibra capilar y que previene el quiebre.

huevos

Huevos

Son una fuente estupenda de omega 3, y también contienen biotina, que es ampliamente consumida en tabletas por quienes quieren su pelo más largo. ¡Pero ojo! Es la yema la fuente de nutrientes y es a ella a la que hay que darle prioridad.

semillas-de-maravilla

Semillas de maravilla

Unas pocas semillas al día te pueden entregar vitamina E, que ayudará a la circulación de la sangre. Esto es beneficioso para tu cuero cabelludo, ya que recibirá los nutrientes de mejor manera.

paltas

Palta

Las paltas o aguacates ¡amadas por muchas! son una fuente increíble de ácidos grasos esenciales. Estos promueven la suavidad de la piel y el cabello. Son “frutos de belleza” desde tiempos inmemoriales, ya que si se aplica de manera directa promueve la producción de elastina y colágeno. Una mascarilla que puedes hacer es mezclar una palta molida con yogurt natural y aplicarla en toda la cabeza. Esto ayudará a exfoliar el cuero cabelludo, manteniéndolo en perfectas condiciones.

Comentarios