Conoce los 10 mitos para bajar de peso

Comienza el buen tiempo y con él, las mil y una dietas express que prometen hacer un cambio radical en tu vida, dejando una figura esbelta y tonificada en pocos días. Pero no te dejes engañar, porque para bajar esos kilitos que sobran no será de la noche a la mañana ¡pensar eso es un grave error!

Realizar una dieta va más allá de vernos bien, es cuidar nuestra salud de manera responsable. Es por eso que el bioquímico y gerente general de Clínica Origen, Sebastián Salinas, sugiere algunos tips para adelgazar de manera correcta.

  1. Es necesario eliminar los carbohidratos: este es uno de los errores más comunes, y es que para perder peso no es recomendable eliminar ningún grupo de alimentos, sino disminuir su dosis y no preferirlos durante las noches.
  2. Realizar ayuno: al suprimir comidas diarias, lo que estás haciendo es disminuir la tasa metabólica, generando todo para una futura resistencia a la insulina. Por eso prefiere comer cada 3-4 horas, para así mantener al organismo con un buen nivel de glucosa en la sangre y estar siempre con el metabolismo activado en estado anabólico.
  3. Deporte sin una dieta balanceada: hacer ejercicio sin una dieta adecuada se traduce en malos resultados y efecto rebote. Siempre se deben combinar ambos, ya que el ejercicio sin dieta no funciona.deporte sin dieta
  4. REALIZAR DIETAS DE MODA: no porque una amiga nos recomiende hacer una dieta, que a ella le funcionó, es una buena idea realizarla. Muchas de estas, son restrictivas y lo único que lograrán es hacernos perder masa muscular, la cual será muy difícil de recuperar.
  5. Los productos “light” no engordan: esto es un verdadero mito. Lo recomendado es evitar productos altamente procesados. Respecto a los light, muchas veces estos productos pueden seguir siendo poco saludables y nos harán engordar de igual manera, por lo que es preferible consumir los “Diet”.
  6. Los tratamientos para adelgazar en poco tiempo son más efectivos: tristemente es todo lo contrario. Bajar muchos kilos en un mes es malo, ya solo se pierde masa muscular. Si quisiéramos perder dos kilos de grasa por semana, deberíamos quemar 14.000Kcal adicionales a lo que quemamos normalmente, lo cual es muy poco probable.
  7. Eliminar por completo el azúcar: falso, puede ser consumiendo en pequeñas cantidades y no es necesario descartarlo 100% de la dieta. El problema es que sin darnos cuenta aumentamos las porciones y terminamos comiendo el doble. Es por esto que es mejor no consumirla para no llegar a ese punto, pero se puede sustituir por sucralosa.
  8. Hay algunas verduras prohibidas en las dietas: los alimentos prohibidos son aquellos altamente procesados y de mala calidad, que además no aportan ningún valor nutricional.
    Lo que si ocurre con los alimentos naturales, es que las porciones se limitan, por su contenido en carbohidratos, grasas o azúcares.
  9. 2 litros diarios de agua, solo de agua: es lo más común escuchar que para bajar de peso es muy importante estar hidratado y consumir varios litros de líquido diarios, pero muchas veces se dice que debe ser exclusivamente agua, lo que no es cierto. Esta dosis también puede remplazarse por té por ejemplo, solo no debe tener un alto nivel de cafeína.alimentación saludable
  10. Eliminar las frutas por alto contenido de azúcar: no se deben eliminar, siempre es bueno consumir una manzana o cualquier otro fruto de esta familia. Son una increíble fuente de carbohidratos, vitaminas, minerales, flavonoides y antioxidantes, convirtiéndolos en un excelente alimento.

Recuerda que todo depende de ti y lo fundamental es que siempre te informes bien de temas tan delicados como estos. Prefiere cambiar los hábitos alimenticios y tener una buena rutina de ejercicios, antes que elegir el camino rápido, que inevitablemente tendrá efecto rebote.

¡Sin esfuerzo no hay recompensa!

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