Aceite de Coco: un buen compañero en tu rutina de belleza

Por Eugenia Ortega

8 formas en las que podemos integrar el aceite de coco a nuestra rutina de belleza.

Seguramente todas relacionamos el aceite de coco con salud en la cocina, incluso podemos haber escuchado que es una buena mascarilla para el pelo… pero sabían que en nuestra rutina diaria nos ofrece soluciones para casi todo? El beneficio es tal, que probablemente después de que empiecen a sentir sus maravillas, éste llegue a desplazar varios de los productos que hoy consideran imprescindibles.

El aceite de coco es rico en vitamina E, una de las más empleadas en tratamientos contra las manchas y el envejecimiento por su poder antioxidante. También contiene vitamina K que calma la irritación, alivia el enrojecimiento y revitaliza de manera natural. Es un buen compañero!

Digamos Siii al Aceite de Coco

Foto 3

  1. El mejor anti-frizz: derrite en tu mano una pequeña cantidad (del tamaño de una arveja) y distribúyelo de medios a puntas, además de controlar el frizz todo el día, también dejará tu pelo extra suave y brillante.
  1. Llévalo a todas partes como lipbalm: vacía un poco en un recipiente pequeño e hidrata tus labios durante el día, veras lo suaves que quedan.
  1. Desmaquillante eficaz: con el dedo derrite una pequeña cantidad en la palma de tu mano, luego suavemente con movimientos circulares lo aplicas en la zona que vayas a desmaquillar, deja que el aceite vaya “derritiendo” el makeup posteriormente con una toallita desmaquillante húmeda y bien exprimida, retira los excesos, verás la maravilla.
  1. Exfoliante natural de la piel: Mézclalo con azúcar y con tus manos frota distribuyéndolo por toda tu piel, estarás hidratando al mismo tiempo que remueves las células muertas.
  1. Suave Loción para afeitar: Derrítela en tu mano y distribúyela por la zona que vayas a afeitar, verás como el rastrillo se desliza perfectamente llevándose en el camino hasta al vello más pequeño, al mismo tiempo tu piel se hidrata y notarás que se irrita mucho menos.  Un buen tip es que lo hagas fuera de la ducha, si tus manos están secas vas a tener mayor control del rastrillo.
  1. Contorno de ojos casero: Aplica una capa fina de aceite de coco alrededor de los ojos para suavizar las líneas de expresión.
  1. Úsalo como Humectante: Es útil para suavizar las zonas que a veces se olvidan como codos, rodillas y talones.
  1. Suavizante de cutícula: Simplemente frota una pequeña cantidad de aceite de coco alrededor de las cutículas para suavizar las zonas secas.
Comentarios