¿Cómo afecta el agua de las piscinas a nuestra piel y cabello?

Verano, época amada por muchos pues los días de sol, piscina, playa y vacaciones nos entregan una energía distinta y panoramas entretenidos y diversos. Como el calor es el protagonista de esta época, las piscinas también pasan a formar parte de nuestra rutina y como las usamos con frecuencia, el cloro presente en el agua también hace de las suyas, afectando nuestra piel y cabello.

La Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos, nos entrega algunos tips para disminuir los efectos del cloro en nuestra piel y cabello:

  • Darse una ducha tras salir de la piscina.
  • Aplicar protector solar inmediatamente tras la ducha.
  • Tras el baño en casa, aplicar crema hidratante según el tipo de piel.
  • Usar gorro de piscina
  • Emplear shampoo y mascarilla con efecto hidratante para el pelo.

Tratamientos complementarios

Existen  en el mercado spray invisibles protectores con Mexoryl que proporcionan una protección UV instantáneas al pelo durante la exposición solar, le aporta brillo y crean un escudo anti-sequedad.

Además, hay ciertos tratamientos a los que podemos acudir para mantener nuestra piel y cabello saludables a pesar de exponerlos con frecuencia al cloro. Lo más recomendable son las máscaras nutritivas o hidratantes específicas que se aplican con masajes y se dejan por 30 minutos bajo una máquina que produce vapor. Esto 1 vez al mes.

También se recomienda ingerir vitaminas con biotina 10 mg o Imeeden Management 2 comprimidos al día por 3 meses.

Comentarios