En verano… olvídate del exceso de brillo en la piel

Por Eugenia Ortega 

Aunque el calorcito parecía estar resistiéndose esta temporada, finalmente llegó para quedarse algunos meses entre nosotras, y con él, también  llega el desagradable exceso de brillo en la zona T, sobre todo en las pieles mixtas y grasas.

La buena noticia es que hay varias cosas que podemos hacer para lucir una piel sana y luminosa manteniendo el exceso de brillo bajo control.

  • Exfolia una vez a la semana para retirar las capas de piel muerta, así te aseguras de que posteriormente hidratarás las capas nuevas que hay debajo.
  • La acumulación de grasa hace que la higiene diaria sea más importante aún que en otro tipo de pieles y utilizar un jabón limpiador específico para pieles mixtas-grasas es fundamental. Realizar el ritual de limpieza por la mañana y noche.
  • Después de la limpieza aplica un tónico que ayude a equilibrar el nivel de PH y a controlar las glándulas sebáceas.

Foto 3

  • Uno de los mitos que acompaña recurrentemente a las pieles mixtas-grasas es que, precisamente por ese exceso de sebo, no necesitan hidratación. Es un error ya que una de las peculiaridades de las pieles grasas es que, junto con ese exceso oleoso, hay una falta importante de otros componentes necesarios para la correcta hidratación, como es por ejemplo el agua. Por lo tanto es muy importante hidratar nuestra piel con productos ligeros que nos aporten agua y que sean libres de aceites.
  • Otro gran detalle para no sentir la piel pastosa ni grasosa, es elegir bien el protector solar. Recuerda que es básico para evitar arrugas, manchas, flacidez y protegerte de los rayos UVB y UVA a diario.
  • Aquí te dejo algunas opciones que controlan el brillo.

                         Foto 4 -

  • La base de maquillaje, debe ser muy ligera y siempre libre de aceite “oil free”. Aplica un velo muy delgado, sólo para unificar el tono de tu piel.
  • Y si llevas maquillaje, un truco para que te dure intacto, es usar durante el día papeles anti brillo, unos toquecitos y tu cara queda como nueva.
Comentarios