Sentirnos bellas, una decisión inteligente

Soy una mexicana ciudadana del mundo… estudié Marketing en mi país y ejercí mi profesión durante 12 años. En 2011 por seguir el amor,  me mudé a España, lugar en el que tuve el primer contacto con este mágico arte del maquillaje profesional. Luego estudié Makeup Artistry: fashion & photographic makeup en el Instituto Glam Candy de la ciudad de Edimburgo, Escocia.  Trabajé dos años en aquella hermosa ciudad y desde junio de 2014 estoy viviendo en Santiago de Chile. En este País he seguido actualizando mis técnicas, en principio en El Estudio de Facunda que me dio la bienvenida, luego con la prestigiada Poli Picó técnicas de pelo y posteriormente reforcé mis conocimientos de maquillaje con la reconocida María Paz Urra…. El aprendizaje es una carrera que nunca termina!

———————————————————————————————-

Por Eugenia Ortega

Siempre he pensado que la belleza va mucho más allá que cumplir con los cánones que nos son impuestos, es algo tan personal y único como nosotras mismas,  es encontrar el equilibrio entre lo que se ve y lo que no se ve, es la congruencia entre lo que somos y lo que proyectamos.  Es lograr que los tres elementos que conforman nuestro ser: cuerpo, mente y alma coexistan en armonía; es sentirnos cómodas en nuestra propia piel.

Actualmente todos los días somos bombardeadas por tal cantidad de información relacionada con la belleza y con  lo que se espera de nosotras, que más allá de orientarnos y ayudarnos a resolver nuestras dudas,  nos está haciendo más complicado conseguir el objetivo: aquello de “sentirnos cómodas en nuestra propia piel”.

La belleza no es acercarnos a la perfección, ni se produce en serie,  la belleza viene de otro lugar y es tarea de cada quien encontrar el suyo.

Escribo para la mujer real, sin pensar en edades, tallas o tamaños de cartera. Pienso en mujeres que como yo, han tenido que superar complejos y han decidido hacerse cargo de cómo se ven en el espejo. Mujeres que buscan belleza inteligente y que están comprometidas con sus cuerpos y su salud.  Que están en la búsqueda de su propio estilo, porque mientras más nos abrazamos a nosotras mismas, mejor nos vemos.

Sentirnos bellas es una decisión  y además es una decisión inteligente!

Sentirnos bellas nos empodera, nos da mayor seguridad para enfrentarnos a nuestros días y nos abre puertas.. y ojo, lo que nos abre puertas no es una fuerza externa, somos nosotras mismas, porque se ven menos obstáculos a través del cristal con el que ve una mujer segura.

 

Comentarios