Tips para ahorrar dinero en tu matrimonio

Ya tomaron la decisión más importante de sus vidas y ahora deben pensar cómo lograr sacar el mejor provecho al presupuesto que tienen para el matrimonio. Y es que tomar decisiones incorrectas puede significar varios dolores de cabeza, y lo que es peor, dejar muchas deudas a la flamante pareja.

Y como no hay que dejar nada al azar, aquí hay algunos tips para que ahorren costos en la planificación de su gran día.

  1. Los regalos:
    Si aún no vives con tu pareja, la lista de novios es una excelente alternativa para pedir lo que realmente necesitarán en su nuevo hogar, mientras que si ya vives con tu pareja, una buena elección es pedir a los invitados que transfieran dinero en una cuenta bancaria y así cubrir gastos de la luna de miel o parte de la fiesta del matrimonio.
  2. Invitados:
    Probablemente este punto es uno de los más complicados a la hora de contraer matrimonio, pues hay que decidir a quiénes invitar y a quién no. La recomendación es hacer una lista con las personas que son realmente importante y eliminar a los demás. Así podrás ahorrar una gran cantidad de dinero.
  3. Planificación:
    Si organizas el matrimonio con tiempo podrás cotizar con calma antes de tomar la decisión final. Así podrás evaluar con tranquilidad quiénes serán tus proveedores y ahorrar mucho dinero.
  4. La música:
    Si tu presupuesto es acotado, una buena idea es contratar un DJ y olvidarte de la banda en vivo que puede significar una suma importante de dinero.
  5. Los novios:
    Hay varias formas de ahorrar dinero en este punto, todo depende de lo que quieras y de tu presupuesto. Puedes arrendar un vestido de novia o comprar uno usado. También te recomendamos cotizar con tiempo la maquilladora, pues el costo no es menor. No siempre lo más caro es sinónimo de bueno.
Comentarios