Trucos para disimular y eliminar las bolsas de los ojos

¡Hola a todas! ¿Eres de las que te levantas con bolsas en los ojos y te resulta imposible deshacerte de ellas? En este post te voy a ayudar a disimularlas e intentar que desaparezcan.

El consumo de sal, alcohol o tabaco, sumadas a una falta de sueño, son los principales culpables de que notemos los ojos inflamados, especialmente en la zona de las ojeras. Otras veces son la genética, la retención de líquidos, la acumulación de toxinas o, simplemente, las hormonas. Si quieres despedirte de las bolsas en los ojos existen algunos remedios caseros y productos cosméticos muy útiles, pero siempre serán más efectivos si tú sigues unas pautas de prevención.

  • Llevar una dieta sana y equilibrada y mantenerte hidratada son dos pasos claves para que las bolsas no aparezcan.
  • Dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos, es importante, ya que provoca que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares. De esta manera, te levantarás con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.
  • Una cena ligera a base de verdura y con poca sal también ayuda a reducir la retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana.
  • Lavar la cara con agua muy fría por la mañana ayuda a bajar las bolsas. Además, con elejercicio físico a primera hora -aunque sea simplemente andar- se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por lo tanto, mejoran antes el aspecto de las bolsas. Hay quien llena un bol con agua y hielo y sumerge el rostro…
  • Young woman holding cucumber slice in front of eyes, smilingAplicar sobre el contorno de los ojos una rodaja de pepino o bolsas de té verde o manzanilla puede servirte. El secreto es que estén frías para ayudar a activar la circulación en esa zona.
  • Utiliza siempre antes de acostarte y al levantarte una crema especifica para la zona del contorno de ojos, es la manera más efectiva para prevenir la aparición de bolsas (al final del post os recomiendo unas cuantas muy buenas).
  •  ‘Teclea’ con la yema de los dedos en la zona cuando te aplicas la crema. La clave es mover las yemas como si teclearas el ordenador, no es tanto la presión como el número de toques. La zona que debes masajear es la que se encuentra sobre el hueso de la órbita ocular.
  • Cuando te desmaquilles los ojos no presiones demasiado, utiliza un desmaquillador bifásico y, como el algodón roza suavemente los ojos, no presiones ni aprietes con los dedos, porque acentuarás las bolsas.
  • El corrector nunca debe de ser mucho más claro que tu piel, tan solo dos tonos menos, y siempre líquido. Recuerda iluminar para resaltar. Si no tienes ojeras o son muy claras, utiliza tu propia base de maquillaje. En el caso de que tengas bolsas y ojeras, usa tu base de maquillaje en la bolsa, y para llegar a esta con facilidad utiliza un pincel fino sintético. Para las ojeras (que se sitúan debajo de las bolsas) utiliza tu iluminador,prestando atención de no invadir la bolsa, puesto que la resaltaríamos con el iluminador.
  • Matiza o aplica polvos después del corrector. En ningún caso debemos iluminar la bolsa, por ello debes tener cuidado si la maquillas con tu base, que ésta no sea de tipo luminosa, anti-edad o lifting. Este tipo de bases le dan brillo a la piel, efecto que hace a las bolsas más visibles. Para esto, tenemos  dos soluciones: usa en las bolsas un maquillaje del mismo tono que el tuyo pero de acabado mate, o aplica polvos translúcidos matificantes para acabar con el brillo.
Comentarios