Matcha: el monarca de los té verdes

El té matcha detox es el exilir de moda en Europa y Estados Unidos, es considerada la bebida premium que ayuda en aumentar hasta en 4 horas el nivel de energía y aumentar hasta en un 40% el metabolismo de los consumidores habituales.

Literalmente la palabra ‘matcha’ significa ‘té en polvo’ y como tal, este tipo de bebida procede de las hojas de té verde molidas. Mientras que el té verde se infusiona en agua caliente, los polvos del matcha se añaden al agua caliente, por lo que conserva mucho mejor sus propiedades. Otra diferencia es que la preparación del matcha incluye cubrir las hojas con paños antes de ser recolectadas. Esto provoca el crecimiento de las hojas con mejor sabor y textura. Tras pasar por un largo proceso, se secan y se convierten en un polvo fino con un característico color verde.

Esta bebida tiene múltiples beneficios como son quemar calorías y grasa, aumentar las defensas del organismo, reducir el colesterol, bajarlos los niveles de azúcar en la sangre, mejora la piel, retrasa el envejecimiento de las células, aumenta la energía, ayuda a relajar, limpia toxinas y otros múltiples beneficios.

En Chile no es fácil encontrar el grado premium, ya que son pocas las marcas que lo importan de Japón. Una de estas empresas es «Té Matcha Detox» quienes señalan que el «color verde y el sabor son esenciales para saber que es un té puro y premium».

Los especialistas recomiendan una dosis diaria de una a dos tazas máximo al día.

Pero hoy, no es necesario sólo tomarlo como infusión, ya en Estados Unidos está de moda incorporar este polvo en limonadas, pasteles, helados, chocolates, y galletas con arándanos, chocolate y pasas, y pasteles como bownie y los roll cake rellenos con crema de castañas.

En Chile Té matcha detox despacha a todo Chile, de forma gratuíta este producto. Pueden encontrar su tienda online en www.matchadetox.cl .

O en facebook como Matcha Detox Chile o Instagram como tématcha_detox_chile

 

Comentarios