Académicos enseñan Ingeniería utilizando la realidad virtual

 

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile, estudian escenarios a través de la realidad virtual, es así como viven los proyectos en primera persona.

Recorrer la mina más grande del mundo, ver las complejas instalaciones de un edificio o conocer el data center de Google, son algunas de las primeras ideas que tienen los creadores del proyecto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile, para que sus alumnos puedan explorar proyectos a través de la realidad virtual.

Ya en enero de este año fue concebida esta propuesta y que tiene por objetivo implementar la realidad virtual inmersiva, lo cual se estima permitirá a los futuros profesionales de las carreras de la facultad, relacionarse con tecnología de punta.

Hoy ya los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Central de Chile, pueden ver escenarios reales, como por ejemplo no ver el plano de una casa, sino que poder recorrerla, de esta forma se pretende motivar a las nuevas generaciones.

“La realidad virtual no solo se está utilizando en aspectos asociados a la entretención, sino que también en la Educación, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile está implementando esta metodología de enseñanza, que se ha transformado en clave para el desarrollo de la ingeniería moderna a nivel mundial, debido a sus beneficios en diversos campos cuando el tiempo, la accesibilidad, la seguridad y otros aspectos se tornan complejos”, Señala Jaime Arriagada, uno de los artífices del proyectos y académico de la Facultad de Ingeniería.

Es así como hoy dos escuelas y disciplinas se unen: la Escuela de Obras Civiles y Construcción y la Escuela de computación e Informática.

“Situar al estudiante en dichos escenarios, le permite establecer relaciones que no se ven fácilmente con otros métodos – a su vez – esta tecnología aumenta el compromiso y la motivación de las nuevas generaciones acostumbradas a vivir experiencias en tiempo real; la realidad virtual y otras tecnologías asociadas – como la realidad mixta y aumentada – serán el paso posterior a la información multimedia que ha colaborado fuertemente en la educación de las últimas décadas”, indica el otro profesor a cargo, Alejandro Sanhueza.

 

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