El innovador entrenamiento del “electrofitness”

  • Es el entrenamiento de moda y los que lo han usado aseguran que los resultados se notan en muy pocas sesiones. ¿Qué sabes de la electroestimulación?

Es  un tipo de actividad física que se realiza con una tecnología llamada electro estimulación neuromuscular, el cual  a través de un traje se  transmiten impulsos o estímulos a  grandes músculos en simultáneos, por medio de electrodos ubicado principalmente en el vientre muscular. Estos impulsos causan contracciones involuntarias de los músculos, por lo tanto, reclutan preferentemente fibras de contracción rápida y mayor reclutamiento de unidades motoras. Todo esto combinado con ejercicios físico durante 20 min.  

Alonso Durán, kinesiólogo de Electro BPulse señala que “ como toda actividad física, siempre se debe estar bien hidratado 2 a 3 litros de agua diaria (más aún con electroestimulación muscular), comer entre 60 a 30 min antes de realizar ejercicio, mantener una alimentación sana, si entrena 2 veces por semana deben haber sí o sí 2 días de diferencia entre cada entrenamientos”.

En general este tipo de entrenamiento es para la mayoría de las personas exceptuando mujeres embarazadas, implantes metálicos, arritmia cardíaca, con marcapasos, hipertensión arterial, y personas hayan pasado por algún tipo de cáncer.   

Para el resto de persona es posible entrenar bajo este sistema.

Alonso Durán de BPulse indica que “existen estudios científicos que demuestran disminución de riesgo de enfermedades metabólicas, diabetes tipo 2, mejora la composición corporal, disminución de la obesidad. Por otro lado también hay estudios que demuestran una mejora en el rendimiento de las personas, al igual que en deportista de elite”.

Alonso agrega que “ es ideal para personas con poco tiempo o que simplemente se aburren de 1 hora en el gimnasio y que buscan resultados en corto tiempo, todo esto sumado a que existe un profesional a cargo principalmente kinesiólogo preocupado de las necesidades individuales de las personas”.

Para mayor información ingresar a la web e Instagram del centro:

www.bodegasports.cl/ www.instagram.com/electro.bpulse/

 

 

 

 

 

Comentarios