Tips para decorar tu casa en invierno

Decorar nuestra casa en invierno no necesariamente significa usar colores fríos. Muy por el contrario, podemos jugar con algunas ideas decorativas y así darle vida a nuestro hogar. A continuación verás cómo decorar la casa con un toque de frescura.

  1. Cambiar la paleta de colores

Hay un motivo muy concreto por el cual conviene cambiar la paleta de colores de tu casa en invierno: los días nublados y la intensidad del sol hacen que la luz que ingresa a nuestras casas sea diferente, y con ello ocurre que los colores saturados tienden a verse mal, demasiado vibrantes. Si ocupan colores muy saturados se verán extraños, muy fuera de contexto, es por ello que en esta estación es ideal cambiar los accesorios por algunos en tonos menos brillantes. Recomiendo el uso del blanco, que refleja la poca luz que ingresa. Los grises funcionan muy bien también. Si quieres incorporar más color, puedes optar por los tonos pasteles. 

  1. Fuego

En Santiago está prohibido utilizar chimeneas por la contaminación, pero una buena alternativa para incorporar el fuego en tu casa es con un mini fogón a etanol que sirven para interior y exterior. En internet puedes encontrar varias maneras de hacerlo tu mismo, también puedes comprarlas listas. 

  1. Detalles acogedores

En invierno es el momento para incorporar materiales y texturas más acogedoras, como pieles artificiales, felpa y lana. Esta última es un material natural perfecto para abrigarse del frío, es por ello que al incluir cojines de lana en nuestras casas conseguiremos ese efecto visualmente acogedor que hace que uno quiera sumergirse en el sofá o en la cama.

Las mantas son un accesorio que me gusta incluir en mis diseños, ya que se sienten muy acogedoras y además son prácticas. Nada más rico que estar en el sofá viendo TV y taparse con una manta cuando te da frío, y mucho mejor si está al alcance de la mano. Puedes dejarla en un canasto, doblada en el brazo del sofá o sobre una silla.

Si el fogón te complica, utilizar velas es una opción mucho más simple para incorporar el elemento fuego dentro de tu casa -un elemento muy hygge- que aporta calidez inmediata a cualquier espacio, aun cuando no están encendidas.

POR ALDO VEGA

Comentarios