8 tips para encontrar trabajo después de ser mamá

Decidiste ser madre y dedicarle algunos años de tu vida a ese pequeñito que llegó para iluminar tus días, sin embargo, el tiempo pasó rápidamente y ya no sabes cómo volver al mundo laboral. ¿Necesitas ayuda para conseguirlo? Naldi Martínez, Psicóloga y Directora de Desarrollo Corporativo de Martínez y Asociados, nos cuenta cuáles son los pasos a seguir para encontrar trabajo y no morir en el intento.

La psicóloga señala que es sabido que “buscar trabajo, es  un trabajo”, por lo cual se hace necesario “trabajar” intensamente por lo que quieres y dedicar una cantidad de tiempo diario o semanal para orientarse a la tarea.

Pero también, es necesario pedir ayudar, conectar tus redes, para que te contacten con posibles oportunidades laborales, a las cuales no estás pudiendo acceder, y/o para que tus redes estén atentos a avisos que pudieran ser de tu interés. Deben saber que estás en busca de trabajo, si nadie conoce tus intenciones, tampoco recurrirán a ti si es que se genera alguna oportunidad.

Tips para encontrar trabajo

  1. Saber lo que quieres.

  2. Saber para qué lo quieres.

  3. Tener claro cuáles son tus límites y qué estás dispuesta a transar y qué no.

  4. Saber cuáles son tus habilidades, recursos y conocimientos para el trabajo que estás buscando y cuáles son tus brechas y oportunidades de mejora.

  5. Cultivar la persistencia para el logro del objetivo.

  6. Aprender de cada reunión realizada: identificar qué hiciste bien y qué podría ser mejorado para próximas entrevistas.

  7. Realiza actividades que te nutran diariamente de relajo y tranquilidad: salir a caminar, hacer deporte, dormir lo suficiente, alimentarte bien…

  8. ¡Persistir y confiar en tus capacidades!

Una buena opción para planificar los pasos a seguir y conseguir así lo que te proponemos, es participar en sesiones de Coaching, un proceso de acompañamiento planificado, que permite a personas y equipos identificar e ir tras el logro de sus objetivos, estableciendo indicadores claros y medibles. En estas sesiones, podrás aprender a implementar cada uno de estos pasos, para lograr tus metas laborales y personales. Si quieres más información visita el siguiente link: https://www.martinezyasociadoschile.com/

 

 

Comentarios