Yoga y masaje para tu bebe

El arte del yoga y masajes para bebés, es una disciplina milenaria practicada por diversas culturas. Estos conocimientos eran transmitidos de generación en generación, como un método para criar a niños fuertes y sanos. Actualmente esta disciplina ha vuelto a renacer para poder compensar la falta de tiempo con nuestros niños. Con este arte deseamos mantener latente la sensación de seguridad y contención que existe en el vientre materno, invitando a los pequeños a que paulatinamente se integren a este mundo a través de nuestras manos y miradas.

El yoga y el masaje proporcionan beneficios en el bebé, además de servir como una demostración de cariño, logra relajar al niño. Durante el masaje no sólo se da el contacto piel a piel, también se estimulan otros sentidos como la vista, el olfato y el oído. A través de este contacto se fortalece la comunicación y el vínculo afectivo entre el bebé y sus padres

A nivel fisiológico, el masaje estimula el sistema inmunológico y mejora el desarrollo del sistema nervioso; regula el sistema respiratorio, circulatorio y gastrointestinal, ayudando a disminuir algunas molestias relacionadas con los gases y estreñimiento, por otro lado reduce el estrés, favorece un sueño más profundo y permite que el bebé tenga una mejor conciencia de su cuerpo. el curso está orientado para madres con sus bebés que tengan entre 40 días y 8 meses de vida.

Más información: www.yogacrecer.cl

Comentarios