¿Por qué se produce la infidelidad?

Por Fernanda Aldunate

Hablar de infidelidad es más común de lo que se cree, ¡y es que ahora la tentación está a la vuelta de la esquina!
La red social para personas comprometidas que buscan una aventura paralela, Second Love, realizó una encuesta entre más de 142 mil usuarios chilenos, para saber cuáles son los motivos que los llevan a ser infieles. Tras ser consultados, la mayoría respondió que al presentárseles una oportunidad el deseo fue más fuerte y no pudieron controlarse.

Increíblemente tanto hombres como mujeres, identificaron las mismas motivaciones que los hicieron caer en la tentación:

1.- La falta de actividad sexual.

2.- Monotonía en la relación de pareja.

3.- Con alguien del pasado que siempre existió el deseo.

4.- Por falta de cariño.

5.- Por venganza.

“Los usuarios hombres respondieron en su mayoría que son infieles porque buscan tener nuevas experiencias. Las mujeres, en cambio, salen a buscar la atención de otra persona cuando en su pareja hay algún problema. Son pocas las que confiesan que tener un amorío es parte de una fantasía”, comentó Matías Lamouret, vocero de Second Love.

El mayor porcentaje de infieles se concentran entre los 35 y 50 años, pero también resulta llamativo destacar que gran parte de los usuarios en Chile de Second Love son hombres y que, según estudios realizados a nivel mundial, el 98% de los hombres y el 80% de las mujeres que están casados afirmaron la posibilidad de tener una relación extramatrimonial en algún momento de su vida.

Sin embargo, la misma búsqueda del sitio web reveló que las argentinas son las mujeres más infieles de Latinoamérica, situándose en el puesto número tres a nivel mundial.

Tan mal no estamos, ¿verdad?

Comentarios