#AventuraEnTokioMA: Harajuku, el barrio de la moda juvenil

Desde que tenía los pasajes para viajar a Japón, sabía que tenía que ir a “Harajuku”, el barrio de la moda juvenil por excelencia en Tokyo.

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Con el tiempo se ha convertido en el centro neurálgico de la moda “custom”. Convirtiéndose en un “must” para los extranjeros que disfrutan de sus extravagantes tiendas.

LAS VEGAS - DECEMBER 8: Singer Gwen Stefani and dancers the Harajuku Girls arrive at the 2004 Billboard Music Awards on December 8, 2004 at the MGM Grand Garden Arena, in Las Vegas, Nevada. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)
LAS VEGAS – DECEMBER 8: Singer Gwen Stefani and dancers the Harajuku Girls arrive at the 2004 Billboard Music Awards on December 8, 2004 at the MGM Grand Garden Arena, in Las Vegas, Nevada. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

Yo fui con la intención de encontrar chicos “Cosplay” (que usan disfraces) para fotografiar, pero el barrio ha cambiado los últimos años y no encontré lo que esperaba. También pretendía descubrir a chicas parecidas a las “Harajuku Girls” que por años fueron las bailarinas de Gwen Stefani, pero tampoco tuve mucho éxito con eso.

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#AventuraEnTokioMA

Harajuku es cruzado por una arteria principal llamada Takeshita Dori, una calle de aproximadamente un kilómetro en la que podemos encontrar casi todo, cuando digo todo, es todo! La cantidad de tiendas es tan abrumadora que hay que dedicar un día completo sólo para alcanzar a recorrer todas las tiendas.

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Encontramos excentricidades de diseño de autor y grandes marcas como Jimmi Choo, Missoni, LV, Michael Kors, Dior, Saint Laurent, Emporio Armani, Hugo Boss, Burberry, Valentino, Chanel, Ralph Lauren y Gucci, esta última sorprendentemente con unos 8 pisos, Sí!!!! 8 pisos.

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Bueno, los amantes de la moda no pueden dejar de visitar Harajuku. Doble Check.

Por Marcelo Vásquez

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