El 2018 es amarillo

El amarillo fue nombrado por Pantone como el color del 2018, pero el arrastre en la moda de este color partió este año y se tomó varias pasarelas. Desde la femineidad de Chloé, hasta la sofisticación Tibi o Emilio Pucci, el amarillo se ha posicionado como favorito en todas las formas y tonos.

El éxito de este color no se limita solo a las pasarelas, también se ha ganado un espacio en la cultura popular de diferentes maneras; pasando desde el éxito de los Minions hasta el clásico vestido amarillo de Emma Stone en el poster de La La Land.

Está claro que el amarillo no es el color favorito de muchos y si no se combina bien te puede dar más de un dolor de cabeza. Para ayudarte a sobrevivir al amarillo y no morir en el intento, acá dejamos algunos tips que te permitirán aventurarte en el mundo del color.

No uses prendas estampadas

El amarillo es un color muy potente que destacará en tu outfit, es por esto que agregarle más información, con un estampado fuerte, hará que te veas un poco recargada. Además, podrías perder la frescura propia del color. 

Evita las rayas

Aunque suene un poco ridículo, parecer disfrazada de abeja es una posibilidad muy real, es por esto que combinarla con prendas con franjas horizontales negras es un riesgo que es mejor evitar.

Quédate con los colores primarios

Piet Mondrian ha sido fuente de inspiración para muchos diseñadores con sus diseños que tienen colores primarios y figuras geom
étricas. Amarillo, rojo y azul juntos te permiten armar un look retro y entretenido

Un accesorio cuenta

Si aún no te convence totalmente, la forma más fácil de entrar en la tendencia sin incomodarte es elegir un accesorio clave. Una cartera o un charm amarillo son una opción que se adapta a cualquier outfit o si prefieres un pañuelo o un par de zapatos para hacer juego con tus prendas actuales.

Por Max Merino

Comentarios