Los cuadros se toman este 2017

La tendencia de la temporada se adapta a los tiempos modernos y trae variaciones para todos los gustos.

Los cuadros se están tomando las pasarelas y el street style este 2017, y si bien es un estampado que siempre ha estado presente, este año tomará más fuerza que nunca, en formas que no se han visto antes, dejando atrás la exclusividad del cuadro vichy.

Marcas como Altuzarra, J Crew o Miu Miuhan presentaron el gingham (nombre del estampado en inglés) como una de las tendencias de la temporada.

Un estampado tan clásico como este se adapta a diferentes situaciones, sin embargo, hay que tomar algunas precauciones a la hora de usarlo:

No abusar de la tendencia

Si bien el gingham se caracteriza por su simpleza, usar más de dos prendas juntas con este estampado sólo generará una sensación de sobrecarga en el atuendo, además de hacer que tu cuerpo se vea más ancho. Si quieres arriesgarte y usar un conjunto, es importante que tengan el mismo tipo de estampado exacto.

Combínalo con básicos

Una forma de incorporar este estampado en tu closet es combinarlo con prendas básicas como camisas o poleras lisas, jeans o pantalones neutros. Blusas deconstructed con este estampado mezcladas con jeans ha sido uno de los outfits que más se han repetido en el street style de los últimos Fashion.

Los accesorios también cuentan

Si aún no te convences del todo con este estampado, una buena opción es probar con detalles como zapatos, aros o pañuelos, así lucirás hermosa sin sentirte incómoda.

POR MAX MERINO HONO

Comentarios