El rosa se toma esta temporada

El 2017 definitivamente es el año en el que el rosa hace su retorno triunfal y esta vez no discrimina género ni edad.

Atrás quedó la época en la cual el rosa estaba reservado para las niñas o las seguidores de Hello Kitty, porque sin duda este color, en todos sus tonos, ha sido uno de los protagonistas indiscutidos de las pasarelas de este año. Desde los 28 looks, incluyendo diferentes tonos de rosa, que presentó Valentino, pasando por Alexander McQueen, Gucci, Haider Ackermann, Emilio Pucci y muchos más.

Lo importante es saber combinar bien las prendas para lograr outfits mucho más casuales, masculinos o románticos, dependiendo de la ocasión. Recuerda que la única regla es que no hay reglas y que el rosa ya no es exclusivo para looks estilo Barbie, si no que da para mucho más.

A continuación dejo 4 claves para jugar con el rosa esta temporada y no morir en el intento… ¡Toma nota!

Prueba el Color Blocking

Acompañando la tendencia del rosa, una de las combinaciones que más se ha visto es la de este color con rojo, si bien antes era impensada, hoy es un “must” de la temporada. Combina prendas lisas, de diferentes proporciones en ambos colores para lograr un outfit entretenido y perfecto para enfrentar el invierno.

 

 

Masculiniza el Rosa

La clave este año es hacer que el rosa no sea interpretado como infantil o demasiado femenino, es por esto, que una buena idea es llevarlo a prendas rectas y masculinas como pantalones o blazers. Usando tonos pasteles y menos intensos se puede lograr un look mucho más neutro (especialmente si aún te asusta parecer preescolar).

 

Juega con las texturas

El rosa viene en todos los tamaños, estilos y tonos y esa es una oportunidad perfecta para salirse de las clásicas siluetas y atreverse con prendas como por ejemplo, un maxi abrigo Rosa.

 

 

 

 

POR MAX MERINO HONO

Comentarios