4 curiosidades sobre tu perro

Tiernos, fieles y buenos compañeros. Sabemos que estos peludos son los principales protagonistas del hogar y que el amor hacia ellos es indescriptible. Pero lo cierto es que aprendemos lo básico de ellos, olvidando que tienen características interesantes que deberíamos saber:

  1. Sus bigotes le permiten ver en la oscuridad
    Claro, no es que tengan rayos x, pero los bigotes les ayuda a tener mayor información acerca de lo que les rodea. Gracias a ellos pueden percibir corrientes de aire y la velocidad en la que van andando.
  2. Sudan por las patas
    Las tiernas almohadillas de sus patas tienen glándulas sudoríficas y cuando sienten mucho calor, jadean para refrescarse.
  3. Su capacidad de escuchar es cuatro veces mejor que la nuestra
    Al nacer, estos pequeños peludos desarrollan una sensibilidad auditiva superior a la nuestra. Es por eso que es normal que te celebren como locos cuando llegas a casa, pues escuchan a una frecuencia de hercios que alcanzan los 45.000 ciclos por segundo, mientras el hombre solo llega a los 23.000.
  4. Tiene un reloj biológico increíble
    Él te extraña cuando no estás. Existen algunos estudios que comprueban que estos animales cambian de comportamiento cuando te ausentas. Además, se acostumbran a los hábitos y van controlando el tiempo a la perfección a medida que impones rutinas. Recuerda que los canes son muy inteligentes.

Por Fernanda Aldunate

Comentarios