3 simples hábitos para cuidar nuestro planeta

Nuestro planeta sufre día a día los problemas provocados por los altos niveles de contaminación que existen en la actualidad, provocados principalmente por la acción del hombre a lo largo de los años, donde hemos contaminado el mar, el aire y la tierra sin control.

Afortunadamente, hoy en día la preocupación por el cuidado del medio ambiente está cada vez más presente en el mundo y en este Día de la Tierra queremos darte tres simples ideas con las que puedes aportar tu granito de arena para disminuir la contaminación diaria y así cuidar nuestro único hogar: La Tierra.

1.- Utiliza una botella de vidrio para tomar agua:

El uso indiscriminado de plástico es uno de los principales problemas ambientales que afectan a nuestro planeta en la actualidad. Por eso, es importante disminuir nuestro consumo de productos que estén envasados en este material.

Llevar una botella reutilizable o de vidrio contigo cada vez que sales de casa es una excelente manera de evitar comprar bebidas embotelladas en plástico que serán usadas una sola vez y que tardan entre 100 y 1.000 años en degradarse.

2.- Prefiere un transporte que no contamine:

Un auto produce 2,5 kg de CO2 cada 10 km. En Chile hay más de 5 millones de autos circulando por las calles, lo que significa que diariamente se lanzan cerca de 12 millones de kg de CO2 a nuestra atmósfera.

Para disminuir esta cifra, muévete por la ciudad utilizando un transporte que no contamine. Actualmente la compañía de scooters eléctricos Scoot tiene alrededor de 1.000 vehículos en Santiago que puedes utilizar para llegar al trabajo o universidad cuando sales del metro, te bajas de la micro o yendo directamente desde tu casa si vives cerca. Al usarlos estás ahorrando más de 22 kg de CO2 por semana. ¡Además te ahorras el taco y es muy divertido!

3.- Desenchufa los artículos electrónicos y apaga las luces:

El televisor, el microondas y los diferentes artículos electrónicos que tienes en casa siguen consumiendo electricidad aun cuando están apagados.

Una acción sencilla que puedes hacer diariamente para disminuir el consumo de electricidad es desenchufar todo cuando no lo estás usando, al igual que apagar las luces cuando sales de una habitación. Solo necesitas acostumbrarte y verás como luego esta acción se convertirá en un hábito que además de ayudar un poquito al planeta, también beneficiará tu billetera.

Comentarios