Apple de la mano con el Medio Ambiente

El otro día buscando información de empresas que son amigables con el medio ambiente, descubrimos que Apple lidera la innovación en el tema sustentanble. Uno de los compromisos es una ambiciosa movida a crear un ciclo de producción cerrada, en el cual  se manufacturan nuevos productos sin extraer materiales nuevos de la tierra. También, quieren lograr que todos los residuos generados por la cadena de producción sean reutilizados, reciclados, comportados o de ser necesario transformarlos en energía.

En este contexto, cabe destacar que de las 18 plantas de montaje de Apple, 17 ya están validadas con el nombre Zero Waste to Landfill de la empresa VL, y con esto se evitó que enviar más de 240.000 toneladas métricas de residuos a los vertederos desde enero de 2015.

Lisa Jackson, VP of Environment, Policy & Social Initiatives de Apple, expresó que “luego de un proceso creativo lograron el doble uso de suelo, logrando implementar en una granja paneles solares sin desplazar al granjero. Instalaron los paneles a gran altura y con ello lograron que los cultivos sigan creciendo y generar energía renovable que cubre las necesidades de sus oficinas en China, centros de datos y tiendas”.

Reciclar es importante pero hasta ahora la eficiencia de recuperación de material valioso se veía limitado porque el sistema de triturado que existe, permiten recuperar una pequeña cantidad de materiales. Por esto mismo nació Liam, un robot que desarma iPhones muy rápido, recuperando los componentes valiosos que pueden ser reutilizados y así no extraer más recursos innecesariamente de la tierra.

Comentarios