Emprendedores crean jabón, shampoo y acondicionador que protegen la piel y el cabello de los rayos UV

En Chile, el cáncer a la piel ha aumentado en un 25% los últimos cinco años, lo cual es preocupante no sólo para las autoridades sanitarias, sino también para distintas instituciones que han implementado programas de prevención para las personas.

¿Sabías que un joven chileno de 18 años, tiene la misma cantidad de radiación acumulada que un adulto de 60 años en Europa? Así de preocupante es la situación actual, sin embargo, en nuestro país aún hay poca conciencia sobre el daño que genera el sol en nuestra piel.

A raíz de esto, un grupo de emprendedores decidió buscar una propuesta que contribuyera en disminuir estas cifras, pero sin ser invasiva con las personas ni con el medio ambiente. Así nació la marca SoleMio: una línea de jabón, shampoo y acondicionador sin parabenos, sal, colorantes artificiales ni fenoxietanol, cuyo principio activo proviene de un helecho centroamericano, el PolypodiumLeucotomos. Esta planta, que cuenta con un amplio respaldo científico,brinda propiedades antioxidantes y fotoprotectoras que, a diferencia de los protectores solares, ayudan a afortalecer las células en cada uso para mejorar la respuesta ante la exposición a los rayos UV.

En el caso de la piel, también previene las manchas, arrugas y contribuye en retrasar los rasgos de envejecimiento generados por el sol a través de los años.

Con su fórmula de extractos naturales, SoleMio no contamina el agua como lo hacen los bloqueadores solares, los que tienen efectos nocivos para el ecosistema marino.

Jabón, shampoo y acondicionador que protegen la piel y el cabello de los rayos UV
Jabón, shampoo y acondicionador que protegen la piel y el cabello de los rayos UV

La cuarentena no es excepción

Si bien, en Chile estamos desde hace algunas semanas comenzando a vivir el confinamiento, en Europa la mayoría de los países se encuentra paulatinamente retomando la normalidad y la vida al aire libre. En este proceso posterior a la cuarentena, médicos españoles han evidenciado un aumento de los daños a la piel en personas que se exponen al sol luego de un largo periodo de encierro, lo que genera una disminución de la producción de melanina y un exceso de confianza, debido a que se cree que la mascarilla protege el rostro del sol.

Es fundamental tomar los resguardos desde ya para prevenir cualquier tipo de dermatitis y estar protegidos cuando nos reencontremos con la vida exterior. Los productosSoleMio se aplican sin realizar ningún esfuerzo adicional, sólo reemplazando los que utilizamos comúnmente en la ducha. Sus usos prolongados, generarán un efecto acumulativo de protección contra los rayos UV, los cuales están presentes durante todo el año, no sólo en la temporada de verano.

¡SoleMio es la marca del helecho y es sinónimo de prevención!

Jabón 350 ML $6.490

Shampoo250 ML $6.990

Acondicionador 250 ML $6.990

Variados kits con increíbles descuentos

¿Dónde encontrar sus productos?

www.solemiouv.cl

Instagram

Facebook

Contacto

Comentarios