Los 7 países que han prohibido el uso de bolsas de plástico

El reciclaje es algo muy importante pero que no tomamos mucho en cuenta, sin embargo en el último tiempo se ha creado un poco mas de conciencia al respecto. Pero realmente falta mucho ¿sabías tú que tan sólo una bolsa plástica se demora 150 años en descomponerse? Es una cifra demasiado grande para las toneladas que se usan alrededor del mundo.

Pero algún cambio se ha hecho, porque en algunos países del mundo ya se ha prohibido el uso de las bolsas de plástico, esto debido al alto nivel de contaminación global, afectando así a nuestra flora y fauna y claramente a nosotros también.

Actualmente en Chile, en la ciudad de Punta Arenas, se ha prohibido el uso de las bolsas plásticas. Estos pequeños cambios tienen que ir creciendo cada vez más, en vez de utilizar bolsas de plástico, podemos utilizar bolsas de género y son mucho más prácticas, las puedes usar muchas veces y son más resistentes.

Ahora te daremos a conocer los países y las grandes ciudades que dejaron de utilizar las bolsas plásticas.

1. Los Ángeles, Estados Unidos: Esta es una de las ciudades más grandes que se encuentran en Estados Unidos, esta cuidad se sumó en mayo del 2012 a la prohibición de las bolsas plásticas.

2. Mauritania: En este país se prohibió el uso de las bolsas de plástico por que más del 70% de su ganado moría por el consumo de estas bolsas.

3. Hawái: En mayo del 2012 esta bella isla aprobó una ley que prohibió por un plazo de dos años el uso por completo de las bolsas plásticas para que así la isla se pudiera acostumbrarse a las de papel.

bolsas ignis

4. Rio grande, Argentina: Se prohibió de todas las maneras en cuanto a fabricación, distribución y la utilización en todas partes.

5. Italia: Desde el 2010 se obliga que en tiendas y supermercados sólo utilicen bolsas de papel, género o plástico reciclado.

6. Ruanda: En este país africano fueron prohibida las bolsas plásticas debido a que los animales tanto acuáticos como terrestres las consumían y por ende fallecían, y fueron cambiadas por biodegradables.

7. México D.F: Esta es una de las ciudades más contaminadas del mundo, pero en el año 2010 comenzaron a multar a comerciantes que les dieran bolsas plásticas a sus clientes

Fuente: ignisnatura.cl

Comentarios