16vo Tour de los Milagros en Honor a Guru Ram Das

 

Tour Breathe es una iniciativa autogestionada y sin fines de lucro que convoca a eventos masivos en torno a las enseñanzas de Kundalini Yoga, a un público amplio, conformado por practicantes de yoga y otras disciplinas espirituales, meditadores experimentados y novatos, dueñas de casa, trabajadores, discapacitados, abuelos, estudiantes y niños.
En los eventos del Tour se enseña a los asistentes técnicas de respiración y meditación de manera simple, práctica y directa, entregando a los participantes la experiencia de aprender estas valiosas herramientas de autosanación, manejo de emociones, claridad mental, balance y  crecimiento personal.
Quien lidera, guía y dirige esta obra de servicio a la comunidad es Singh Sahib Gurubachan Singh Khalsa, que con su imponente presencia, gracia y sabiduría ha sido capaz de inspirar y sostener esta gira de manera ininterrumpida durante los últimos 16 años, en mas de 60 países de Asia, Europa y América.
Gurubachan Singh Khalsa es un maestro de Kundalini Yoga a escala mundial y además un exitoso hombre de negocios. Estudió bajo la tutela de Yogi Bhajan (Maestro que introdujo Kundalini Yoga a occidente el año 1968 y sembró su filosofía, estilo de vida y enseñanzas por el mundo entero) Durante 33 años tuvo la bendición de ser su asistente personal y viajar con él por el mundo entero.
Gurubachan Singh Khalsa ha impartido seminarios sobre manejo de estrés a numerosas corporaciones, organizaciones gubernamentales y ONG en el mundo entero. Ha compartido prácticas meditativas con Presidentes y cuerpos diplomáticos alrededor del mundo.
En el 2013, 2014 y 2016 tuvo el privilegio de enseñar en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Chile. 
En el 2017, Gurubachan dio conferencias en 15 ciudades de China para su “3ª Gran gira asiática en Kundalini Yoga para la Salud, Felicidad y Armonía”. Sus enseñanzas lo llevaron también a Japón, Taiwán y Malasia.

Durante el mismo año, en Chile, visitó varias ciudades. Además de Bolivia, Perú, El Salvador, Colombia y Argentina, Gurubachan Singh Khalsa ha puesto especial énfasis en llevar las enseñanzas de Kundalini Yoga, mediante charlas y clases maestras, a instituciones Políticas, Fuerzas Armadas y Policiales con el objetivo de nutrir y expandir la perspectiva en el trabajo de estas instituciones.

Actualmente  Gurubachan Singh Khalsa reside en el estado de Nuevo México, USA. 

Bajo el liderazgo de Gurubachan Singh Khalsa, todas las actividades del Tour en los diferentes países son gestionadas y organizadas por agrupaciones locales de voluntarios, quienes ponen a prueba su voluntad de servicio y capacidad organizativa, permitiendo así levantar escenarios para que estas herramientas de sanación puedan alcanzar al gran numero de personas que año tras año se ven beneficiadas con las actividades del Tour.
El Tour es inspirado y realizado en honor a Guru Ram Das, El Señor de los Milagros, santo que dedicó su vida al servicio, quien realizó grandes cambios a nivel social, político y espiritual, a través de su humildad, entendimiento y compasión.
Este año el motivo del Tour es La Autosanación, proceso que en palabras del Maestro Yogi Bhajan: «El proceso de autocuración es un privilegio de cada ser. La autocuración no es un milagro, ni la autocuración es una dramatización de la personalidad como si pudieras hacer algo superior. La autocuración es un proceso genuino de la relación entre el poder físico e infinito del alma. 10/7/94”.
Con este propósito el Tour Breathe dirigido por Gurubachan Singh Khalsa, recorrerá 8 ciudades de Chile, desde Iquique a Punta Arenas entregando técnicas de respiración consciente, Kundalini Yoga y meditación al servicio de la comunidad.
Comentarios