Ahorra dinero refinanciando tu crédito hipotecario

Si compraste una casa y sacaste un crédito hipotecario en los últimos 10 años, éste será más caro que el que se pueda solicitar hoy, gracias a la baja tasa de interés que se registró en el último mes. Ahora puedes obtener un dividendo mucho más bajo o acceder a un capital de libre disposición.

La tasa de interés llegó al 2,9% y esto entrega la posibilidad a muchas personas de comprar hoy una casa o departamento propio, o uno para inversión.

Sin embargo, existe otro beneficio que entrega esta baja en la tasa. Se trata del refinanciamiento de la deuda hipotecaria, el que te permitirá bajar en forma automática el valor de tu crédito, o incluso, pedir un capital adicional, pagando un dividendo similar al actual.

El refinanciamiento hipotecario consiste en otorgar a un propietario de vivienda acceso a un nuevo préstamo que reemplaza al que ya tiene. Los detalles del nuevo préstamo pueden ser personalizados por el propietario, incluyen la tasa hipotecaria, la duración del préstamo en años y el monto prestado.

“Las refinanciaciones pueden usarse para reducir el pago mensual de la hipoteca de un propietario; retirar el dinero para mejoras en el hogar y, cancelar las primas del seguro hipotecario, entre otros usos.

Algunas otras de las razones por las que los propietarios refinancian incluyen el deseo de obtener una tasa hipotecaria más baja, pagar su casa más rápido o, para usar su patrimonio neto para pagar tarjetas de crédito u otras deudas”, explica Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com.

Ackerman agrega que, si la tasa de interés del nuevo préstamo es significativamente menor que la hipoteca original, el propietario puede ahorrar mucho dinero y tener un pago mensual más bajo.

“Actualmente las tasas siguen históricamente bajas, y refinanciar tu deuda no solo te permiten obtener un dividendo más bajo, sino también por menos años de crédito hipotecario”, señala el experto.

Por lo tanto, si tienes un crédito hipotecario y quieres ahorrar dinero, este es el momento.

Comentarios