Apple lanza los nuevos iPad Air y iPad mini

Apple presentó su renovado iPad Air con un diseño ultradelgado de 10.5 pulgadas y las últimas innovaciones: es compatible con el Apple Pencil y tiene un rendimiento superior a un precio inédito. Gracias al chip A12 Bionic con el Neural Engine de Apple, el nuevo iPad Air ofrece un 70 por ciento más de rendimiento y el doble de capacidad gráfica. Por su parte, la avanzada pantalla Retina con tecnología True Tone tiene un tamaño aproximadamente 20 por ciento más grande y más de medio millón de píxeles adicionales.

También lanzó el nuevo iPad mini de 7.9 pulgadas, una gran mejora para los amantes del iPad mini que valoran el diseño compacto y ultraportátil con la última tecnología. Gracias al chip A12 Bionic, el nuevo iPad mini es una potente máquina que permite hacer múltiples tareas con el triple de rendimiento y gráficos nueve veces más rápidos.

La pantalla Retina con tecnología True Tone y una amplia gama de colores tiene un 25 por ciento más de brillo y más densidad de píxeles que cualquier otro iPad, para ofrecer una experiencia visual totalmente envolvente. Por ser compatible con el Apple Pencil1, el nuevo iPad mini es un bloc de notas perfecto para llevar siempre contigo y dibujar o tomar nota de lo quieras. Los nuevos modelos de iPad ya pueden pedirse a partir de hoy y estarán a la venta en las tiendas la semana próxima.

El Apple Pencil y el iPad: La pareja perfecta

El Apple Pencil abre un abanico de posibilidades nuevas a la hora de crear y producir para los usuarios del iPad mini y el iPad Air, permitiéndoles dibujar y anotar ideas e incluso marcar documentos y retocar fotos. Esta herramienta obligada para todos los estudiantes, profesionales y creativos permite dibujar de manera sorprendentemente natural y fluida, con una precisión increíble y baja latencia para actividades en apps populares como Procreate, Notability, Pixelmator Photo (muy pronto) y Microsoft Office.

Potencia y portabilidad con el nuevo Chip A12 Bionic 

El Neural Engine del chip A12 Bionic, diseñado por Apple, potencia la próxima generación de apps y flujos de trabajo del iPad con capacidades de aprendizaje automático avanzado y Core ML para lograr experiencias de realidad aumentada atrapantes, efectos realistas en juegos en 3D y un rendimiento gráfico increíble en las apps.

El iPad mini y el iPad Air tienen un excelente desempeño con conexiones Wi-Fi e incluyen conectividad Gigabit-class LTE igual a la de los modelos más avanzados del iPad Pro, por lo que mantenerse conectado es más fácil y rápido que nunca. Gracias a la tecnología eSIM integrada, los usuarios pueden conectarse fácilmente con planes de datos inalámbricos desde el iPad en más de 180 países del mundo.

Cámaras avanzadas para capturar fotos y videos increíbles 

Gracias a sus cámaras frontal y trasera avanzadas, el iPad mini y el iPad Air toman hermosas fotografías y capturan videos HD de 1080p claros y estables. Las cámaras mejoradas tienen un excepcional rendimiento en entornos con poca luz y funciones de grabación de video HD, y son geniales para escanear documentos y mantenerse en contacto con amigos y familias a través de llamadas de FaceTime en Grupo; y sus sensores avanzados permiten disfrutar de experiencias envolventes de realidad aumentada.

Más de un millón de apps sólo para el iPad

El App Store es el mejor lugar para descubrir más de 1.3 millones de apps diseñadas especialmente para el iPad — desde apps para llevar un diario con el Apple Pencil hasta apps para gestionar agendas y finanzas, editar fotos, aprender, contactar amigos y familiares, y juegos. A diferencia de las apps desarrolladas para otras plataformas, las apps diseñadas para el iPad se ejecutan y se ven geniales en cualquier iPad.

iOS en el iPad

El iPad Air y el iPad son perfectos para mantener tu productividad estés donde estés con iOS. Los usuarios pueden hacerlo todo más rápido gracias a funciones como Atajos de Siri, buscar fotos y Notas de Voz. El Dock permite acceder rápidamente a las apps y documentos frecuentes desde cualquier pantalla, y completar múltiples tareas a la vez es más fácil gracias a Split View y Slide Over. La funcionalidad de arrastrar y soltar hace que mover imágenes, textos y archivos entre apps sea más fácil que nunca, y gestionar archivos desde la app Archivos es fácil y rápido, tanto en el iPad como en múltiples dispositivos de Apple.

Hoy, Apple anunció una nueva actualización de iWork para iOS que estará disponible la próxima semana, con una mejor integración del Apple Pencil y nuevas opciones de animación en Keynote que permiten a los usuarios trazar el camino de cualquier objeto, y una interfaz de usuario completamente nueva que permite una fácil implementación de los efectos creados, incluyendo movimientos, rotaciones y cambios de tamaño.

La mejor y más completa línea iPad de la historia

Los nuevos iPad Air y iPad mini se unen al accesible iPad de 9.7 pulgadas y a los modelos más avanzados del iPad Pro para formar la mejor y más innovadora línea iPad de la historia. Todos los dispositivos de la línea incluyen soporte para el Apple Pencil, el mejor rendimiento de cualquier producto en su clase, pantallas avanzadas y una batería que dura todo el día6 para garantizar una experiencia sin precedentes. Sin importar que la prioridad del cliente sea la portabilidad, el tamaño de la pantalla, la potencia o el precio, hay un iPad para todos los gustos. Más información sobre la familia iPad en apple.com/ipad/compare.

Comentarios