Baja volumen corporal sin cirugía

  • Se acerca el verano, y ¿aún estás con esos rollitos que impiden usar tu bikini favorito? Nos atrevimos y buscamos alternativas rápidas y no invasivas, es así como llegamos a la hidrolipoclasia realizada por el centro Medintegra.

La hidrolipoclasia está definida en la palabra misma Hidro (agua) Lipo (grasa), Clasia (romper), es decir, romper la grasa con agua. Claro que el procedimiento cuenta con el uso de ultrasonido. Se utiliza especialmente con dos fines, manejo de adiposidades localizadas (reducción de los “rollitos”) y de celulitis.

El procedimiento consiste en la inyección de una solución fisiológica subcutánea y luego aplicar ultrasonido transcutáneo, cuya función es aplicar la energía del ultrasonido para agitar la solución inyectada y permita de este modo una ruptura de los adipocitos (células que almacenan la grasa) y se liberen los lípidos en ellos contenidos y se
drenen por vía linfática hacia hígado e intestino.

Antes de comenzar el procedimiento, el Médico, Claudio Rojas y fundador de Medintegra, nos realizó un seguimiento de nuestra alimentación, hábitos deportivos y estilo de vida, luego de eso recién procedió a la hidrolipoclasia.

“Como ya pueden imaginar, para que esto funcione, es necesario contar con cambios de alimentación, ejercicio, higiene de sueño, regular la digestión en caso que haya alteración, aumentar el consumo de agua, control de estrés y ansiedad (si están presentes). Todo eso tiene opción de ser tratado desde la perspectiva de la medicina biorreguladora y todo está disponible en medintegra, para que así el manejo sea verdaderamente integrativo”, explica el Doctor Rojas.

La medicina biorreguladora que comenta el médico Claudio Rojas,  es una disciplina médica que utiliza medicamentos en microdosis con el fin de estimular de manera fisiológica la propia capacidad curativa que tiene nuestro organismo, logrando así un tratamiento más natural de las enfermedades y la mantención de un estado de salud y bienestar. En Chile se utilizan casi indistintamente los términos Medicina Biorreguladora, Medicina Biológica Alemana y Homotoxicología para referirse al mismo concepto médico, si bien en los últimos años se ha preferido usar el término Medicina Biorreguladora, por representar de mejor manera el espíritu de la terapia.

Es por esto que el profesional Claudio Rojas, pone énfasis en que sus pacientes “no vengan sólo porque quieren bajar un rollo, por algo estético, sino que vengan a descubrir la razón de ese rollo y como poder llevar una vida saludable”. 

Respecto de la hidrolipoclasia está dirigida a esas personas que tienen sobrepeso o que habiendo bajado de peso y necesiten reducir adiposidades que regularmente quedan bajo el ombligo, sobre las caderas o la espalda, con un procedimiento que es mínimamente invasivo y escasamente doloroso. El otro grupo de pacientes son aquellos con celulitis etapa leve a moderada. En casos más severos el rendimiento del procedimiento es menor y requiere de mucho apoyo sistémico o general que implica manejo médico adicional.

El médico Claudio Rojas agrega que “está dirigido a aquellas personas que perciban la necesidad de hacer un cambio en su estilo de vida, que les mejore su bienestar y estén dispuestas a tomar las acciones necesarias para poder realizar el proceso. Esta es la premisa de medintegra. Creemos que el éxito está en el proceso interno y que los procedimientos son un complemento”.

Luego de 8 días de realizada la hidrolipoclasia, en el área del abdomen bajo, hubo un cambio significativo y se logró una disminución de un kilo. Se siguieron las indicaciones del Doctor Rojas, de realizar actividad física y mantener una alimentación saludable.

Para quienes estén interesados en conocer el tratamiento o más sobre Medintegra, pueden ingresar a http://www.medintegra.cl/.

Te invitamos a ver el antes y después de nuestra experiencia:

Antes de la hidrolipoclasia
8 días después de la hidrolipoclasia
Comentarios