Gustavo Cerati, el rockero que conquistó Latinoamérica

Gustavo Cerati alcanzó la cima del rock en español frente a la banda Soda Stereo, una de las más populares de América Latina, y mantuvo en la incertidumbre  durante cuatro años  a sus miles de fans tras quedar en coma por un accidente cerebrovascular del que no despertó.

Vocalista y líder de la banda argentina Soda Stereo, con la que Gustavo Cerati alcanzó la fama y el éxito internacional.

De su primera producción, Soda Stereo (1984), se desprenden los sencillos “Te hacen falta vitaminas”, “Sobredosis de TV” y “¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”

Gracias al álbum Nada Personal (1985), Cerati y Soda Stereo, comienzan a darse a conocer internacionalmente y a definir un estilo que los acompañaría durante años, muestra de ello son los éxitos “Cuando Pase el Temblor”, “Juegos de Seducción” y “Nada Personal”

De su producción discográfica de 1986, titulada Signos, se desprende uno de los temas insignia de la banda: “Persiana Americana”

Doble Vida de 1988, fue la incubadora de otro gran éxito de Soda Stereo, “La Ciudad de la Furia”

“Canción Animal” y “De Música Ligera” fueron los temas más exitosos del disco de 1990

Dynamo, Zona de Promesas y Sueño Stereo fueron los últimos álbumes de estudio del grupo argentino

Como solista, Gustavo contó con cinco producciones: Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre Es Hoy (2002), Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009).

Hoy el músico argentino deja un legado inmenso. Así como en la gira de El Último Concierto, Cerati agradecía a sus fans por la lealtad desde el inicio, ahora nos toca a nosotros decir:“Gracias… ¡Totales!, Gustavo”

Comentarios