El invierno es la época ideal para prepararse para el verano

 

Ya es fecha para inscribirse en el gimnasio y prepararse para el verano, por lo menos con seis meses el cuerpo estará listo para el bikini.

Una excelente opción es someterse a un tratamien estético, sin embargo muchas veces gastamos un dineral de plata en cosas que no nos funcionan realmente. ¿Cómo saber si estamos invirtiendo bien? ¿Cómo saber si los masajes reductivos cumplen la función que prometen?

Bueno, nosotras queremos solucionar sus dudas, por eso le pedimos a Carolina Geymer, dueña del Centro de Estética Femme Jolie, respondiera nuestras preguntas.

Acá se las dejamos para que conozcan más sobre estos tratamientos.

¿Son realmente efectivos los masajes reductivos?

Son efectivos para movilizar líquidos, lo cual ayudará a modelar el cuerpo, movilizar grasas superficiales,  y eliminar toxinas, lo que conlleva a un drenaje del organismo y por ende a mejorar la silueta.

¿Pueden reducirse centímetros? ¿Y la celulitis?

Hay que tener en cuenta que para que un buen masaje dé buenos resultados, tiene que ir de la mano de una dieta balanceada, una adecuada ingesta de agua y de la realización de ejercicio físico. Al realizar varias sesiones de masaje reductivo se logra movilizar los líquidos.

¿Cuántas sesiones como mimo se necesitan para ver resultados?

Eso va a depender de la cantidad y antigüedad de la celulitis. Se necesitan como mínimo 10 sesiones, unas 2 a 3 veces por semana y luego sesiones de mantención 1 vez a la semana ideal.

¿Todo el mundo es candidato para realizarse masajes?

Antes de realizarse un tratamiento, es necesario pasar por una evaluación previa por un profesional capacitado, como por ejemplo un kinesiólogo. Para evaluar su estado de salud, si está sano, sin trastornos circulatorios importantes o sin problemas alérgicos por ejemplo u otra complicación de salud importante se puede realizar el tratamiento sin problema.

Cuando contratamos un servicio de masajes reductivos ¿en qué debemos fijarnos?

Cuando se contrata un servicio es necesario fijarse que el profesional que se lo realice sea experto en el tema, que lo evalúen adecuadamente para ver posibles problemas de salud que puedan impedir realizarse el tratamiento y que los productos que se utilicen no sean alergénicos.

No es necesario que sea sólo kinesióloga quien le realice el tratamiento, también puede ser una esteticista integral.

Existe algún tratamiento especial para endurecer la zona de abdomen? ¿O eliminar grasa?

Son dos cosas distintas endurecer y eliminar grasa. Para endurecer existe la Corriente Onda Rusa, la cual produce una hipertrofia muscular mucho más marcada que otras técnicas de estimulación.

Y para eliminar grasa existen varios tratamientos, como por ejemplo la Cavitación, que es un excelente tratamiento si es bien realizado, por personal calificado y el paciente debe cumplir con las indicaciones a cabalidad, este es un excelente tratamiento para eliminar grasa, es necesario realizar en conjunto un drenaje linfático.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para reducir muslos?

Para reducir grasa, adiposidad localizada en la zona externa de muslos, silla de montar que se le llama, es muy buena la cavitación. Si necesita reafirmar por ejemplo la zona interna de muslos, es muy efectiva la Radiofrecuencia corporal, la cual genera estimulación de colágeno que nos ayuda en la firmeza de la piel.

Sí quieres saber más sobre Femme Jolie puedes visitar su FB Centro de Estética Femme Jolie o su Instagram femmejolie_ymca.

Están ubicados en Compañía 1390 oficina 619, Santiago Centro.

Próximamente te contaremos sobre un vivencial que estamos probando en Femme Jolie.

 

Comentarios