Las famosas hoy optan por la bichectomía

Tener un rostro más angulado y con menos volumen hoy es posible, y en tan sólo 40 a 45 minutos gracias a la bichectomía. Un procedimiento ambulatorio, poco invasivo y que cada día es más requerido por mujeres y hombres que desean un cambio en su apariencia.

De hecho, la modelo y comunicadora Camila Recabarren se operó el rostro luego de sacarse unas pequeñas adiposidades ubicadas en las mejillas, más conocidas como las bolas de Bichat.

Según contó LUN, la cirugía es de fácil recuperación y busca que el torso inferior se afine y provoque que el rostro se vea más triangular y juvenil.

“No sé si un complejo, pero a pesar de ser delgada siempre he tenido la cara redonda. El peso no tiene nada que ver”, señaló la panelista de “Hola Chile”.

Otra comunicadora que se sacó las bolas de bichat es Valeria Ortega,  “A los tres meses vi los resultados finales y tengo los pómulos más acentuados: me veo más angulosa con y sin maquillaje”, dice.

A nivel internacional también hay famosas que se han realizado este procedimiento. Entre éstas destacan Megan Fox, Kim Kardashian, Belinda, entre otras.

Las bolsas o bolas de Bichat son cúmulos de grasa que se acumulan al nivel de las mejillas, dándole soporte y estructura a nuestro rostro, y dependiendo del tamaño pueden darnos una apariencia de un rostro más redondo.

A través de esta técnica se logra un aspecto más juvenil y cada día genera más adeptos en el ámbito de la estética. Bien sabe de eso el Doctor Cristián Venables, Cirujano Maxilofacial de la Clinica Odontológica  Oral y Facial (www.oralyfacial.cl), quien nos cuenta más detalles sobre este procedimiento.

¿Qué es la bichectomía o extracción de las “bolas de bichat”?

-Es un procedimiento que consiste en la extracción de las llamadas “bolas de bichat” mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, éstas son unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos. Estas glándulas solo aportan volumen a la zona haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

¿Quiénes pueden realizarse la bichectomía?

-Cualquier persona que desee optar a un rostro más armonioso y delgado.

¿Cuánto demora el procedimiento?

-45 minutos aproximadamente.

¿Es una operación complicada? ¿Tiene contraindicaciones?

-Toda intervención quirúrgica puede tener contraindicaciones, lo ideal es quienes lo realicen sean personas de tipo ASA 1 (pacientes sanos), no deben estar tomando anticoagulantes, este es un procedimiento que no está recomendado en pacientes que tengan diabetes.

Datos adicionales:

Tipos de anestesia: local y sedación.

Vuelta a la rutina: 24 horas.

Dolor Post Operatorio: Tolerable a bajo, un 10% pueden presentar posibles hematomas por la inflamación.

Movilidad normal de la zona: 1 semana.

Actividades deportivas: 1 semana.

Resultados finales: 3 a 6 meses.

-Valor aproximado

En Clínica Oral y Facial tiene un valor de $400.000 con pabellón incluido. Más información en www.oralyfacial.cl

 

Comentarios