Trataré de ser lo más objetiva posible en este review sobre los AirPods que tengo en este minuto en mis manos, sin embargo, debo reconocer que soy #AppleLover desde hace años, por lo tanto, no aseguro imparcialidad (usted decide si sigue leyendo).
Dicho esto, les cuento que después de probar por algunos días los AirPods descubrí que se configuran con un simple toque y que después se activan automáticamente, por lo tanto, siempre estarán conectados. Usarlos es igual de amigable que su configuración, pues como por arte de magia reconocen cuándo están en tus oídos y pausan lo que estás escuchando cuando te los quitas. Así de simple!
Además, gracias al nuevo chip H1 diseñado por Apple, ahora los AirPods brindan una conexión inalámbrica más veloz y estable con todos tus dispositivos. Eso es muy importante si tienes un iPhone, un Apple Watch, un iPad o un Mac.
Y si vas en el metro o estás en un lugar con mucho música de fondo por ejemplo, y tienes que llamar a alguien urgente, los AirPods tienen dos micrófonos con tecnología beamforming para filtran el ruido de fondo y centrarse en el sonido de tu voz. Como decía un profe de la universidad: «chúpate esa mandarina».
Con el nuevo estuche de carga inalámbrica es muy fácil cargar los AirPods porque sólo tienes que colocarlo sobre una base de carga con certificación Qi. El indicador LED en la parte delantera del estuche te indicará que tus AirPods se están cargando. Y si no tienes una base de carga, puedes cargarlos con el conector Lightning.
Finalmente, quiero resaltar que los AirPods ofrecen una duración de 5 horas de audio y hasta 3 horas para hablar con una sola carga. Y como están diseñados para seguirte adonde vayas, su estuche te brinda varias cargas para que puedas usarlos durante 24 horas. ¿Necesitas cargarlos rápidamente? Con sólo ponerlos 15 minutos en el estuche, tendrás hasta 3 horas de audio y 2 horas para hablar. Si quieres saber cuánta batería te queda, simplemente acerca los AirPods a tu iPhone y listo!
En definitiva, si eres amante de la música y estás constantemente en movimiento los AirPods son una excelente alternativa, solo debes ser muuuuy ordenada porque es muy fácil perderlos si te descuidas. Suerte con tu compra!