Review: Apple Watch Serie 4

Debo ser muy honesta y reconocer que nunca había tenido un Apple Watch antes, y es que tenía mucho miedo de volverme adicta al reloj y no poder parar de mirar las notificaciones durante el día (y la noche). Y la verdad, es que una vez que lo usas, difícilmente podrás quitarlo de tu muñeca, ya que es muy cómodo y eficaz. Por algo ha sido récord de ventas, incluso por sobre otros relojes de marcas reconocidas a nivel mundial.

Como no tengo un parámetro de comparación en relación a la versión anterior, solo puedo hablar con propiedad del Apple Watch Serie 4 y mi experiencia al usarlo por varios meses ya. Lo primero que quiero destacar, es que la pantalla tienen una gran calidad y resolución impecable, con un diseño sutil y correas de diversos colores, en lo personal, amé la roja.

El reloj cuenta con GPS integrado, permitiéndonos salir a hacer deporte sin llevar el teléfono, pudiendo medir la distancia, el ritmo y la ruta que tomamos. El Apple Watch Serie 4 también te permite sumergirlo en agua hasta los 50 metros, por lo que podrás disfrutar de la piscina o en el mar sin preocuparte de dañar el equipo.

Para hablar con Siri, no es necesario decir ‘Oye Siri’, basta con levantar el brazo y acercar el reloj a la boca, además, tienen una función de walkie talkie, donde podrás enviar mensajes cortos de voz. Y si eres de las que siempre pierde el celular, amarás con la vida la función para localizar tu teléfono, que emitirá un sonido aún cuando esté en modo de silencio, ya no tengo que pedirle a mi pololo o a una amiga para que me llame para poder encontrar mi teléfono.

Para finalizar quiero contarles que el Apple Watch Series 4 te invita a llevar una vida más saludable, informando cuántas calorías has quemado durante el día. Además, controla tu frecuencia cardiaca y te avisa si hay algo inusual. Algo que me pareció sacado de una película futurista, son las funcionalidades de detección de caídas y emergencia SOS, gracias a Dios, aún no pruebo ninguna de las dos.

Por Angélica Yáñez, directora de Mujer Actual.