Review iPhone 11: la mejor relación precio-calidad

Quería contarles que ya tengo en mis manos el nuevo iPhone 11, y estoy ¡¡¡fascinada!!!, pues de verdad que el sucesor del iPhone XR cumplió todas mis expectativas. Esta nueva versión llega con una cámara doble que apuesta por el gran angular, el mismo procesador que los modelos «pro'», nuevos colores y, lo más importante, un precio mucho más atractivo que sus hermanos mayores.

Para empezar, debo contarles que el diseño del iPhone 11 no ha cambiado demasiado en comparación al iPhone XR. Es más, las dimensiones y peso son las mismas. Pero en la parte trasera podemos ver el principal cambio: el módulo de cámara.

Sobre el Face ID, el sistema de desbloqueo facial,  es más rápido, aunque en verdad ya lo era, por lo tanto, no esperes una diferencia increíble. El proceso de registro es el mismo: el asistente nos pide que hagamos un movimiento circular con la cabeza varias veces y nuestra cara queda grabada.

Si en el iPhone XR la batería duraba bastante, serás realmente feliz con el iPhone 11, pues puedo confirmar muchas veces terminé el día sin cargar el celular.  Aunque depende netamente de cuánto lo uses. También debo decir, que la carga es un poco más lenta que su versión anterior.

Como sé que muchas de ustedes usan más el celular para tomar fotos que para hablar por teléfono, amarán el rediseñado del editor de imágenes. Hay una gran variedad de ajustes que se muestran como un carrusel de pequeños iconos. Lo más probable es que no necesites una app para editar tu foto perfecta porque el editor nativo funciona muy bien.

Durante el día el modo retrato funciona bastante bien, pero cuando es de noche, las condiciones puedan dificultar la detección de la figura. Y no sé ustedes, pero yo tomo fotos todo el día a mis mascotas y es ahí donde el modo retrato queda un poquito al debe. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí dejo algunos ejemplos de «Pacita» y «Jose». Hay que reconocer que en estas fotos fue excesivo el desenfoque, pero lo hice solo para ejemplificar, aunque las dos siguen siendo las más hermosas del mundo mundial.

La verdad es que con algunos pequeños errores de recorte y todo AMO el MODO RETRATO  con la vida. Y soy una agradecida porque volvió en animalitos y objetos, pues el XR tenía solo para personas.

El modo noche se activa de forma automática cuando la escena lo necesite. No hace falta usar trípode durante la exposición, pero hay que intentar mantener el celular quieto lo que más puedas para evitar que la foto queda movida.

Y si el editor de fotos me sorprendió, el editor de vídeos es una maravilla, pues si antes solo nos dejaba cortar el clip, ahora puedes cambiar exposición, contraste, brillo, saturación, vivacidad y mucho más. Bien ahí.

En definitiva, por lo menos para mí, el iPhone 11 no tiene nada que envidiar a los «pro», y si bien es cierto que no podemos decir que es un teléfono barato, la diferencia con el iPhone Pro es considerable, lo suficiente como para pensar dos veces cuál comprar.

Comentarios