¡Si se puede ir de vacaciones con el perro!

Ir con tu mascota puede ser una aventura INOLVIDABLE. Créeme. Además, no es engorroso. Es tener las ganas y cuidar de él como lo haces contigo misma. 
Los perros también se aburren, se estresan, extrañan, se asustan y disfrutan. No es una opción dejarlo solo por 5, 10 o 15 días. Debes saberlo, ¡no les hace bien!, aunque alguien lo alimente una o dos veces al día.
Queda poco para las vacaciones y si  para que puedas viajar con tu perro,  hay cosas que harán tu viaje mucho más fácil y acogedor. Son unos consejos que harán que tu salida se haga más agradable.
  1. Si vas viajando y tienes que hacer una parada por ejemplo a almorzar o a comprar, nunca, pero NUNCA dejes a tu perro solo en tu auto estacionado. Esto puede ser muy peligroso en un día de calor, aunque creas que con las ventanas abiertas no pasa nada. Un auto estacionado se puede transformar en un espacio caliente de un minuto a otro y muy peligroso en poco tiempo, lo que podría generar un golpe de calor o algo peor.
  1. No solo tú vas a hacer una maleta, un bolso o una mochila, nuestras mascotas también necesita su equipaje. Es que es importante que tenga cosas familiares de tu casa para que se sienta más cómodo. Tampoco hay que olvidar los juguetes, galletas y otras cosas que utiliza con frecuencia. Por último, siempre agregar en el equipaje canino su plato de comida, la correa, bolsas plásticas y equipos de aseo personal. Existen platos de comida y agua portátiles que son muy útiles para estos casos.
  1. Comida y agua. Esto es importante para evitar problemas digestivos. Llevar una buena cantidad de comida, porque cualquier otro tipo de comida puede generar malestar. También es recomendable llevar agua embotellada, ya que el agua en todas partes es distinta y puede generar alguna molestia el no tomar un agua a la cual está acostumbrada. De todas formas, no es mala opción ir mezclando para que tu perro se vaya acostumbrado a la otra.VIAJAR CON TU PERRO
  1. Chip y collar de identificación. Tu perro estará en un lugar desconocido y puede reaccionar de forma rara. Además del chip que permite identificar a los dueños de la mascota, también es una muy buena opción poner tus datos en el collar. Tener el número del celular es completamente recomendable en estas situaciones.
Tu perro es alguien especial en la familia, por eso es que en cada paseo hay que tomar los resguardos más básicos para tener un viaje más tranquilo y que salir de la ciudad no se transforme en algo agotador.
Comentarios