Tips para una terraza perfecta!

Al momento de planificar el diseño de una terraza, es muy importante comenzar por definir áreas dentro del espacio. Y ojo que esto incluso aplica para un balcón pequeño. Puedes definir por ejemplo: “área para comer”, “para sentarse”, “para plantas”, “para la parrilla”, etc.

Materiales naturales

La madera, el rattán, el mimbre y el bambú son ideales para los muebles de terraza. Las más duras resisten mejor la intemperie, como por ejemplo la teca o el roble. El rattan y mimbre son materiales que se comportan muy bien al exterior, y las opciones actuales que ofrece el mercado de fibras sintéticas lo hacen mucho más accesible. El bambú ha llegado en el último tiempo con una ventaja significativa: es un material mucho más sustentable.

Alfombra de exterior

Muchos no se atreven a usar alfombras al exterior, pero estas cumplen un rol clave para delimitar áreas, y la terraza no es excepción. Si quieres hacer que tu terraza sea mucho más acogedora, es ideal una alfombra de polipropileno u otro material sintético, perfectos para el exterior porque resiste la humedad y no absorbe tanto polvo.

Por Aldo Vega

Comentarios