Tips para sacar las mejores fotos en días de lluvia

Los días de lluvia y frío tienen un toque especial que puedes aprovechar para destacarte con lindas fotos en Instagram y otras redes sociales.

Sin embargo, conseguir una buena imagen con poca luz es difícil de lograr y por eso se transforma en un desafío para muchos fotógrafos aficionados. “En el invierno hay una luz más tenue y también más suave, lo que produce menos contraste y, por ende, colores más apagados y con menos saturación. Analizando esa luz, podemos conectarnos con las situaciones particulares y diferentes que nos ofrecen estos días”, indica Francisco Del Brutto, docente de la Universidad del Pacífico.

Sigue estos consejos del experto y conviértete en el mejor fotógrafo.

Tips para sacar las mejores fotos en días de lluvia

-Los días de lluvias tienen un toque especial que hay que saber aprovechar. Conéctate con las situaciones particulares  y diferentes que ofrecen aquellos días.

-En la fotografía asegúrate de demostrar de alguna manera el fenómeno climático. La alternativa más obvia es el cielo y nubes.

-Los charcos de agua suelen producir reflejos, fenómeno muy atractivo para la fotografía.

-Explora las múltiples funciones y efectos que puedes hacer con tu cámara. Enfoca las gotas sobre el vidrio de la ventana, borrando el fondo.

-No olvides usar una capa protectora para tu cámara, para evitar dañar los circuitos electrónicos.

-Limpia bien el lente con un paño suave para que no se raye.

Comentarios