El té y sus innumerables beneficios

Perfecto para calentarnos en el frío y refrescarnos cuando hace calor, el té sin duda es una de nuestras bebidas favoritas. Sus antioxidantes no sólo son grandes aliados de nuestra piel, sino que recientemente se ha descubierto que podría ser tu mejor opción para complementar tu dieta y reducir medidas ¿Lista para conocer sus beneficios?

blue-pea-tea2-1024x682-Copy

TÉ AZUL

Esta bebida china, de acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, contiene catequinas, unas pequeñas moléculas que ayudan a incrementar tu gasto de energía. ¿Qué quiere decir eso? Sólo por beber té de oolong, podrías quemar muchas más calorías que las que se consumen regularmente. Conocido desde hace varios años como el mejor en cuestión de antioxidantes y quema de grasa, puedes encontrarlo en cualquier tienda que venda productos chinos en su forma natural, pues así tendrás mayores beneficios.

Te-blanco

TÉ BLANCO

Al igual que el azul, contiene catequinas y promueve la aceleración del metabolismo. Pero no sólo eso: tiene una gran cantidad depolifenoles que, por si no lo sabes, aumentan la producción de colágeno y elastina en tu piel. ¡Tal vez por fin hemos encontrado la fuente de la eterna juventud!

Cup of green tea

TÉ VERDE

De acuerdo con la misma publicación americana, consumir cinco tazas de esta bebida al día puede ayudarte a reducir considerablemente medidas en tu abdomen. También se comprobó que las personas que ingerían té verde durante 12 semanas, reducían de forma considerable sus triglicéridos (la grasa relacionada con enfermedades del corazón). Por si esto no fuera suficiente, también ayuda a tu vista: un estudio del Journal of Agricultural and Food Chemistry concluyó que sus compuestos ayudan a fortalecer el tejido alrededor de la retina.

te-de-menta

TÉ DE MENTA

Si sufres de estreñimiento o colitis, éste puede ser tu mejor opción. De acuerdo con la doctora Susan Lark, la menta es un antiespasmódico que relaja los músculos de tu sistema digestivo yalivia cualquier tipo de dolor en tu vientre. Pruébalo también durante esos días del mes en donde sufres de cólicos.

hierbabuena1

TÉ DE HIERBABUENA

Este té ayuda a calentar tu cuerpo y a hacerlo sudar con la finalidad de sacar todas esas toxinas. Además es un gran controlador de apetito: después de comer toma una pequeña taza para sentirte satisfecha.

Algunos tips para disfrutar de tu bebida favorita:

– ¡No lo endulces con azúcar! Opta mejor por un poco de miel.

– Toma en cuenta que algunas cafeterías venden ‘tés’ llenos de azúcar, leche en polvo y conservadores. Mejor tómalo natural o pídelo “de hoja”.

– Considera que el beber té durante el día, podría ser una gran alternativa para alcanzar la dosis diaria recomendada de agua (1.5 a 2 litros).

– Ojo: el té no debe sustituir ningún alimento, sólo debe ser un complemento.

 

Comentarios