Los beneficios de comer chocolate

No es sólo un salvavidas cuando entramos en modo drama, el chocolate tiene numerosas propiedades que pueden servirte en tu día a día y que conociéndolas seguro que dejas de sentirte culpable cada vez que lo incluyes en tu dieta.

Deja de pensar que no deberías haber caído en la tentación porque con estas claves, tendrás claro que debes dejarte llevar por él, no sólo porque mejora el estado de ánimo, también por todos estos motivos.

CHOCOLATE PURO 

Siempre que puedas, trata de elegir cacao lo más puro posible; aunque te cueste acostumbrarte a lo amargo del sabor, es libre de grasa. Muchos productos llevan incluido cacao, sí, pero no conseguirás con ellos los mismos beneficios (y sí algunas calorías).

ANTIDEPRESIVO NATURAL

Te sientes triste, comes chocolate. Es automático en ti y en prácticamente todo el mundo. No te sientas mal. Este alimento de origen prehispánico tiene un compuesto llamado feniletilamina que llega directo al cerebro y genera euforia y alegría. ¡Así es fácil recuperar la buena vibra!

CEREBRO EN FORMA

Los expertos recomiendan una taza de chocolate al día. Y es que estudios como el de la Escuela de Medicina de Harvard demostraron que el chocolate favorece la oxigenación del cerebro, es decir, ayuda a que este trabaje a mayor ritmo, aumenta la capacidad de concentración y la memoria se vuelve más eficaz.

TIENES FRÍO, TOMA CHOCOLATE

Al ser un alimento energético, genera calor rápidamente por lo que es un buen remedio para combatir las tardes frías de la época de lluvias o los cambios de temperatura a lo largo del día. Haz una lista de sitios en donde puedas disfrutar de un chocolate caliente y arma tu propio top 5.

HORMONAS BAJO CONTROL 

Ser rico en minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio hace que controle las hormonas, sobre todo en esos días previos en los que los que te sientes más down.

BEAUTY TERAPIA 

El chocolate no sólo se toma, también puedes aplicarlo en tu cuerpo. Muchos son los cosméticos que incluyen este ingrediente, así como tratamientos integrales de belleza a base de chocolate. La chocolaterapia tiene sobre la piel un efecto desintoxicante, hidratante y tonificante.

 

Comentarios