Comida perfecta para San Valentin

Si estás pensando en una cena romántica, no te olvides de estos detalles.

Este sábado es San Valentín, y seguro estás pensando en cómo sorprender a tu pareja. Más que un gran y costoso regalo, un detalle que será muy bien recibido es una comida romántica, ya que podrás demostrarle todo tu cariño y preocupación. Haz que esta noche sea perfecta, con estos simples detalles.
La decoración sin duda es muy importante, y le da un toque especial a nuestra mesa y al ambiente en general. Pon algunas velitas en el comedor,  o adorna la mesa con ellas, para tener una luz tenue que convierta tu espacio en un lugar mucho más íntimo y acogedor. ¡Las que tienen aromas suaves son aún mejores!
La mesa también debe estar perfecta, así que saca tus mejores platos y cubiertos y preocúpate de poner algún detalle bonito como un florero. No es necesario gastar mucho dinero, sino más bien saber combinar los diferentes implementos para que se vean lo mejor posible.
En cuanto a la comida, esta debería contener proteínas, granos y verduras. En caso de que tú o tu pareja sean vegetarianos, bastará con añadir proteínas vegetales; los granos complementarán perfectamente con estas y harán de tu comida algo más completo.
Las proteínas son grandiosas porque el triptófano, un amino ácido presente en ellas, ayuda a promover la serotonina en el cuerpo, lo que es muy importante para nuestro estado de ánimo o nuestro nivel cognitivo. Esto te ayudará a mantener una entretenida y animada conversación.
Las verduras por su parte, agregarán ese toque fresco que nunca puede faltar, pero asegúrate de evitar las que sean muy fuertes y les puedan caer mal al estómago. Usa ricos aliños, ¡y ya está!
Complementa tu deliciosa cena con un buen vino, un detalle que siempre marca la diferencia. Elige la cepa que más se acomode al gusto de ambos, y pon lindas copas. Si no beben, puedes hacer algún jugo especial, o algo más elaborado como un trago sin alcohol.
Y para terminar, nada como un exquisito postre. Ideal para el Día de los Enamorados es cualquiera que contenga chocolate, ya que además de sus múltiples propiedades, te hace sentir feliz, ¡al igual que estar enamorado! Agrega unas frutas frescas y tendrás una cena perfecta.
¡Sigue estos simples consejos y conquista a tu enamorado!
Comentarios