Cómo hacer un huevo duro

A muchas les dará risa esta pregunta, pero yo no tengo problema en asumir que soy primeriza viviendo sola y cada plato nuevo que decido preparar es un desafío total.

El otro día hacía demasiado calor y quería comer algo fresco y sano. Me propuse cocinar huevo duro con ensaladas, pero la verdad es que no sabía cuál era el punto exacto para comer un huevo duro perfecto, ese que me regalara un “que rico mi amor”, que me hace tan feliz y justifica el trabajo de dos horas en la cocina (no se impresionen, para mí todo implica dos horas en la cocina).

En fin, “punto al grano” (como dice mi hija de fin de semana) buscando descubrí que el secreto está en determinar los tiempos de cocción precisos, pues serán la clave del éxito.

A continuación detallo los tiempos para lograr el huevo de tus sueños.

– Si los quieres hacer pasados por agua, con una clara muy blanca y que la yema esté líquida, deberán estar al menos 2-3 minutos en agua hirviendo. En el caso de que quieras la clara cuajada y la yema semi-líquida, deberán estar 4-5 minutos.

-Si lo que quieres es un huevo duro, cúbrelo con agua fría y cuécelo 10 minutos a partir de la ebullición, pero no los cuezas más de este tiempo, ya que se podría formar un anillo oscuro casi verdoso alrededor de la yema, y para que sea más agradable a la vista, lo ideal es que la yema tenga un color amarillo pálido.

Espero que mi falta de experiencia les sirviera de algo. Me cuentan si quieren que experimente con otra cosa. También acepto consejos varios de cocina.

Por Angélica Yáñez

Comentarios